Trump plantea preguntas «difíciles» sobre la guerra más larga de EEUU: Afganistán

AFP

El presidente Donald Trump hizo a sus consejeros «preguntas difíciles» sobre la estrategia de EEUU en Afganistán y no está dispuesto a continuar como antes, declaró este lunes su secretario de Estado, Rex Tillerson.

La Casa Blanca está revisando su dispositivo en Afganistán después de 16 años de guerra, pero la nueva estrategia no ha sido anunciada por las divergencias en el seno del equipo de seguridad nacional de Trump, que está dividido entre enviar más tropas o retirarlas.

En declaraciones en Manila, donde tiene lugar un foro de seguridad regional, Tillerson no quiso revelar su propia posición respecto a la cuestión, pero dijo que Trump no estaría satisfecho siguiendo la lucha como antes.

«El presidente no está dispuesto a aceptar esto, así que está haciendo preguntas difíciles (…) Y son quizás preguntas que nadie quería hacer en el pasado», dijo Tillerson a la prensa. «Así que queremos darle buenas y precisas respuestas, y un análisis claro y profundo», agregó.

El secretario de Estado precisó que el Consejo de Seguridad Nacional del presidente se reunió tres veces para tratar este tema y que el vicepresidente Mike Pence se sumó a Trump para debatir sobre la estrategia en Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =