El ‘asesino silencioso ‘ que convive con nosotros en nuestras casas

Investigadores alemanes revelaron que las esponjas de cocina son un perfecto caldo de cultivo para las bacterias, según un artículo publicado en la revista científica digital Scientific Reports.

El estudio de los microrganismos que se hallan en las esponjas de cocina demostró la presencia de bacterias como la Moraxella osloensis, capaces de provocar infecciones en personas con un sistema inmunológico débil.

«Nuestro trabajo demuestra que las esponjas de cocina albergan una diversidad de bacterias mucho mayor de lo que se pensaba», concluyeron los autores del estudio, encabezados por Massimiliano Cardinale, del Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad Justus Liebeg en Giessen (Alemania).

Los investigadores advirtieron de que lavar las esponjas con agua y jabón aumenta la concentración de algunas bacterias.

«Los métodos comunes para limpiar esponjas no parecen ser suficientes para reducir efectivamente la carga bacteriana en ellas e incluso podrían aumentar las cantidades de bacterias», señalaron.

Según los científicos alemanes, es necesario cambiar las esponjas de cocina regularmente.

«Recomendamos reemplazar las esponjas de cocina con frecuencia, por ejemplo, cada semana», sugirieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =