Softbolistas dominicanas le pasan el rodillo 10-0 a Aruba

Santo Domingo.- Desde la lomita y con el bate Geovanny Núñez fue mucho para el equipo de Aruba. La lanzadora dominicana comandó el nocaut 10-0 de República Dominicana en el inicio del noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

La nativa de San Pedro de Macorís lanzó 3.2 entradas en blanco y aportó doble y sencillo con dos remolcadas. Rosaury Pérez sacó el último out del juego.

Las anfitrionas tres carreras en el primer episodio, cuatro en el segundo y otras cuatro en el tercero.

Geraldina Feliz conectó jonrón y sencillo tres impulsadas. Su batazo de cuatro esquinas coronó la primera entrada de tres vueltas. Jessica Rivera pegó dos sencillos y remolcó una.

La derrota fue para Franchesca Díaz, quien aceptó siete vueltas, cuatro limpias en dos capítulos. Los tres imparables de Aruba salieron de los bates de Shakeena Croes, Nikkaelas Jacobs y Jennysela Trump, todos sencillos.

El equipo dominicano cierra la jornada del sábado ante Venezuela, en un partido pautado para las 9:00 de la noche..

Más resultados

La selectiva de Canadá se impuso a Bahamas 15-0 para un súper nocaut en el partido de apertura de la justa.

Sara Gnoenewel lanzó blanqueada de un hit con nueve ponches para acreditarse el triunfo. La derrota fue para C. Swretin quien permitió ocho carreras en un inning completo. El segundo partido de la jornada de apertura lo ganó el combinado de Cuba a Isla Virgenes Británica por igual pizarra 15-0. El triunfo fue para Yidian Torroz y perdió Marlene Rubaire.

La novena de  Venezuela se impuso a Colombia con marcador de nueve vueltas a una. Ganó Dessirre Ybarroa y perdió Alonddra Pérez.

El seleccionado de Brasil superó dos vueltas a una a Guatemala con gran Fernanda Shirona quien en siete episodio permitió una vuelta tres hits, seis ponches y concedió una transferencia. Perdió Josselline Monge a quien le conectaron seis hits, ponchó a una y concedió cuatro bases por bolas.

En el quinto partido de la tarde el selecionado de Estados Unidos se impuso al de El Salvador con pizarra de 10-0. Ganó Katia Galgas y perdió Xiomara Tuodono.

En el cierre de la jornada vespertina la novena de México superó a Argentina con pizarra de ocho vueltas a cero. La lanzadora ganadora fue Karla Villalva y perdió Candelaria Acuna.

El desfile de 18 delegaciones inició al llamado del maestro de ceremonias José Antonio Mena y el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue adornado por las damas que libran la competencia que otorga seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =