Bartolo Colón vence a los Rangers de Texas

LD
Minneapolis.- Bartolo Colón se anotó la victoria por los Mellizos de Minnesota que se impusieron anoche con pizarra de 8-3 a los Rangers de Texas. Colón (3-9, 7.30) trabaj{o en ocho entradas en las cuales cedió ocho imparables y tres carreras limpias con una base por bolas y cinco ponche.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó se fue de 3-2 con un doble y una anotada, pero tuvo que abandonar el partido al ser alcanzado por un pelotazo en la mano izquierda en la sexta entrada. Jorge Polanco, de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara, de 3-1 con una empujada. Adrian Beltré, de 4-1 con dos remolcadas. Carlos Gómez, de 4-1 con un jonrón, una anotada y una impulsada.

DETROIT 5
BALTIMORE 2
(AP) Baltimore

Justin Upton conectó un grand slam en el octavo inning para respaldar una sólida actuación del abridor Justin Verlander, y los emergentes Tigres de Detroit vencieron el viernes 5-2 a los Orioles de Baltimore en su cuarta victoria consecutiva.

Jim Adduci también pegó cuadrangular por los Tigres, que han ganado seis de siete pese a dejar ir a tres de sus estrellas en canjes. La racha de Detroit de cuatro triunfos iguala su mejor en la campaña.

Verlander (7-7) ponchó a 10 y cedió par de carreras y seis hits a lo largo de siete entradas. Tiene marca de 10-5 contra Baltimore, incluyendo un record de 8-1 en Camden Yards.

Tim Beckham bateó de 4-4 con un jonrón y Manny Machado añadió un vuelacerca para la causa de los Orioles, que han perdido dos juegos en fila frente a Detroit luego de hilvanar cinco victorias.

El venezolano Bruce Rondón se apuntó el primer salvamento de la campaña ponchando a dos en labor de una entrada. Permitió sólo un imparable.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-1 con anotada. Los dos venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez se fueron de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado, de 4-2 con un jonrón, una anotada y una remolcada.

BOSTON 3
MEDIAS BLANCAS 2
(AP) Boston

Mitch Moreland bateó un jonrón con dos outs en la 11ma. entrada, elevando a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el viernes por la noche.

Moreland, un reemplazo defensivo en el décimo, conectó un lanzamiento de Aaron Bummer (0-2) sobre el Monstruo Verde para su 14to. de la estación. Fue el segundo jonrón para terminar un partido de Boston esta semana.

Los Medias Rojas, líderes del Este de la Liga Americana, lograron su cuarta victoria consecutiva y avanzaron tres partidos por delante de los Yankees, que perdieron 7-2 en Cleveland.

Christian Vázquez, que conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada de la victoria del martes 12-10 contra los ndios, ayudó a preservar el empate en la parte superior de la décima cuando eliminó a Nicky Delmonico en segunda para el segunda out. Chicago tuvo corredores en primera y segunda sin outs, pero no pudo anotar.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez, de 5-2 con un jonrón, una anotada y una empujada. Hanley Ramírez, de 4-0. Rafael Devers, de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García, de 4-0 con una anotada. Alen Hanson, de 2-0.

CLEVELAND 7
YANKEES 2
(AP) Cleveland

Trevor Bauer ganó su tercera salida consecutiva, Jaime García fue sacado en la quinta entrada de su debut con los Yankees y los Indios de Cleveland ganaron 7-2 el viernes por la noche para extender la racha perdedora de Nueva York a cuatro.

Bauer (10-8) permitió una carrera en siete entradas, un jonrón en la quinta entrada de Todd Frazier.

Edwin Encarnación tuvo dos remolcadas, y Austin Jackson y Michael Brantley tuvieron carreras impulsadas.

Un día después de haber cometido tres errores en la primera entrada, Nueva York contribuyó a tres carreras con el error de lanzamiento del jardinero derecho Aaron Judge, el 12do. passedball de Sánchez, líder de la liga, y un lanzamiento salvaje de Chad Green.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, de 4-1 con un doble y una anotada. Encarnación, de 3-1 con un doble y dos remolcadas. Carlos Santana, de 3-0 con una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =