Liga Nacional: Goldschmidt pega tres H4, y empuja 6 carreras

AP
Chicago.- Paul Goldschmidt rompió el empate en el noveno inning con su tercer cuadrangular del partido y los Diamondbacks de Arizona lograron una victoria el jueves por 10-8 sobre los Cachorros de Chicago en un duelo retrasado por lluvia.

En cuenta llena y con un out, Goldschmidt mandó un lanzamiento de Wade Davis (2-1) a lo profundo del jardín derecho. J.D. Martínez siguió a Davis con otro jonrón solitario frente al cerrador de los Cachorros.

El primer juego de Goldschmidt con tres cuadrangulares en su carrera le llevó a sumar 25 vuelacercas en la campaña, y sus seis remolcadas empataron la máxima cifra de su carrera.

El cerrador dominicano Fernando Rodney sumó su 24to salvamento de la temporada al ponchar a tres y ceder dos pasaportes en una entrada por Arizona.

El dominicano Pedro Strop ponchó a dos en dos tercios de entrada para Chicago.

PIRATAS 6
CINCINNATI 0
AP) Pittsburgh

El dominicano Starling Marte bateó de 5-3 y anotó en tres ocasiones para respaldar la faena de Chad Kuhl, quien toleró cuatro hits en siete entradas de labor eficiente, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

David Freese bateó de 4-3 con dos producidas por los Piratas. Andrew McCutchen aportó otro par de impulsadas.

Por los Piratas también vio acción el jardinero Gregory Polanco, quien se fue en blanco en cuatro turnos.

Por Cincinnati, el relevista Wandy Peralta toleró un hit en dos tercios de entradaa.

ROCKIES 5
METS 4
(AP) Denver

Nolan Arenado negoció una base por bolas con la casa llena en la parte baja de la novena entrada y los Rockies de Colorado dejaron tendidos en el terreno a los Mets de Nueva York con una victoria de 5-4 el jueves.

Charlie Blackmon y Mark Reynolds pegaron cuadrangulares por los Rockies, que mantuvieron una ventaja de 5,5 juegos sobre Milwaukee por el segundo boleto de comodín para la postemporada por la Liga Nacional.

El relevista dominicano Hansel Robles inició la novena entrada por los Mets golpeando a Jonathan Lucroy. Tras un elevado de sacrificio de Pat Valaika, Blackmon recibió base de bolas intencional y DJ LeMahieu llenó la casa con otro pasaporte.

Robles (6-3) colocó a Arenado en 0-2, pero el tercera base de Juego de Estrellas trabajó la cuenta. El derecho cargó con la derrota al enviar su último lanzamiento al muro detrás del plato, lo que permitió a Lucroy anotar la del gane.

El dominicano Rafael Montero fue abridor por Nueva York, pero salió sin decisión al permitir 10 imparables, cuatro carreras y una base por bolas en cinco innings y dos tercios. Ponchó a seis, pero dos de los hits fueron jonrones.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con anotada, Montero de 3-1 con carrera remolcada, y José Reyes de 3-0.

CERVECEROS 2
CARDENALES 1
(AP) Milwaukee

Keon Broxton produjo la carrera de la ventaja y evitó un cuadrangular del venezolano José Martínez mediante un estupendo salto ante el muro, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el jueves 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Matt Garza cumplió una apertura eficaz tras emerger de la lista de los lesionados. Su victoria fue posible gracias a Broxton, quien dio a Milwaukee la ventaja mediante un sencillo en el quinto inning, ante el relevista Brett Cecil.

En el segundo acto, Broxton estiró el brazo por encima del muro del jardín central para apoderarse de la pelota bateada por el ?Cafecito? Martínez.

Garza (5-5), quien había sufrido un tirón en la pierna derecha y cumplió su primera apertura desde el 21 de julio, toleró una carrera limpia y cuatro imparables en cinco episodios y dos tercios. Milwaukee, que ocupa el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional, ganó una serie como local ante San Luis, algo que no conseguía desde julio de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =