Incremento del empleo EEUU habría sido fuerte en julio; salarios posiblemente aumentaron

WASHINGTON (Reuters) – Los empleadores estadounidenses probablemente mantuvieron un sólido ritmo de contrataciones en julio, al tiempo que aumentaron los salarios de los trabajadores, señales que podrían allanar la vía para que la Reserva Federal anuncie el próximo mes un plan para empezar a reducir su cartera de bonos.

Según un sondeo de Reuters a un grupo de economistas, el reporte del viernes del Departamento de Trabajo probablemente mostrará que las nóminas no agrícolas agregaron 183.000 empleos el mes pasado luego de sumar 222.000 en junio.

Las ganancias promedio por hora habrían aumentado un 0,3 por ciento luego de ganar un 0,2 por ciento en junio. Este sería el mayor aumento intertrimestral en cinco meses. Sin embargo, el incremento interanual de los salarios probablemente se desacelerará a un 2,4 por ciento.

Las ganancias promedio por hora aumentaron un 2,5 por ciento en los 12 meses a junio y han exhibido una tendencia bajista desde que subieron un 2,8 por ciento en febrero. La ausencia de un expansión fuerte de los salarios es sorprendente, dado que la economía está cerca del pleno empleo.

«Este será otro reporte alentador del mercado laboral para la Fed, en sus planes previstos para un ajuste gradual de la política monetaria en la segunda mitad del año», dijo Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Los economistas esperan que la Fed anuncie en septiembre un plan para comenzar a reducir su cartera de 4,5 billones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense y títulos respaldados por hipotecas.

El lento crecimiento de los salarios y una inflación débil, sin embargo, sugieren que el banco central estadounidense retrasará el aumento de las tasas de interés hasta diciembre. La Fed ha subido las tasas dos veces este año.

El crecimiento de los salarios es crucial para mantener la expansión económica después de que la producción aumentara a una tasa anual de un 2,6 por ciento en el segundo trimestre, una aceleración del 1,2 por ciento de enero a marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciseis =