FALPO convoca a huelga indefinida en San Francisco de Macorís

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) decidió hoy radicalizar su lucha y extender la protesta,  llamando a una huelga indefinida en todo San Francisco de Macorís, provincia que hoy arriba a su tercer día escenificando fuertes protestas tras el asesinato del joven Vladimir Lantigua, dirigente de esa organización.

El anuncio del FALPO, realizado a través de su cuenta en Twitter @FALPOsfm, precisa de manera contundente que hasta que el Gobierno de “soluciones y justicia”, se mantendrán en las calles”. “ATENCIÓN PUEBLO: El Mov. Social y Popular ha decidido llamar a HUELGA INDEFINIDA EN TODO SFM, hasta que el gobierno de SOLUCIONES Y JUSTICIA”.

Las labores comerciales y de otras índoles se mantienen en su mayoría paralizadas en los diferentes sectores de la provincia, mientras un contingente militar y policial compuesto por tropas élites se mantiene en operativo permanente recorriendo zonas estratégicas y puntos considerados de riesgo. A las tropas élites de tierra dotadas de armas de alto calibre, también les acompañan helicópteros que sobrevuelan la zona.

Ayer las organizaciones convocantes del paro de actividades en esta ciudad y en Las Guáranas habían extendido la huelga por 24 horas más, para que el Gobierno ofrezca respuestas a sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =