Afirman que envasadoras “eliminan” el 40 por ciento de nutrientes naturales del agua

El índice de potabilidad del agua que se distribuye a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) supera el 98.5 por ciento, siendo la mejor del país.

Así lo afirmó el director de esa institución, Alejandro Montás, quien dijo que la CAASD es la que suple de agua potable a las principales empresas envasadoras del líquido en “botellitas y botellones de cinco galones”, así como de bebidas gaseosas y alcohólicas en el Gran Santo Domingo.

“El agua que servimos en la CAASD tiene un 60 por ciento de nutrientes y las envasadoras les matan el 40 por ciento de esas propiedades nutricionales cuando la pasan por el sistema de osmosis”, aseguró Montás.

Sostuvo que agosto, el mes más caluroso del año, encontró a esa corporación con agua suficiente para ofrecer un servicio de calidad a los residentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“No es necesario la construcción de nuevos acueductos, lo que necesitamos, y estamos en eso, es poner en ejecución un programa de control de pérdida, que nos permitiría recuperar más de dos metros cúbicos”, indicó.

Precisó que el Gobierno está tomando acciones para recuperar los principales ríos que suplen de agua potable al Gran Santo Domingo y a los pueblos del interior.

Pago de agua. Montás señaló que en el Gran Santo Domingo sólo el 30 por ciento de los usuarios paga por el servicio de agua potable y el Gobierno subsidia el líquido que se consume en los sectores más empobrecidos.

“El agua que nos tomamos en las botellitas que compramos o en los refrescos, es la misma agua de la CAASD”, insistió Montás durante una entrevista en el programa Revista 110.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =