Informan que misil norcoreano estuvo a un paso de chocar con un avión

El reciente misil balístico norcoreano, en su test de prueba, estuvo cerca de provocar una tragedia, ya que pudo haberse impactado en un avión de pasajero.

Según ha informado este martes la cadena de noticias estadounidense ABC, el vuelo 293 de Air France, con 323 personas a bordo, estaba volando sobre el mar de Japón, donde cayó el misil balístico intercontinental norcoreano Hwasong-14, apenas 10 minutos más tarde.

El avión de la aerolínea gala, con rumbo de Tokio (la capital japonesa) a París (capital de francesa), viajaba por el oeste de la isla de Hokkaido, cuando el misil norcoreano, lanzado el pasado viernes, pasó sobre la misma trayectoria del vuelo.

No obstante, la aerolínea Air France ha asegurado que los espacios de ensayos misilísticos de Corea del Norte “no interfieren de ninguna manera” con sus áreas y que el vuelo fue operado “sin ningún incidente”.

“Air France considera constantemente regiones de sobrevuelo potencialmente peligrosas y adapta sus planes de vuelo en consecuencia”, reza la declaración de la aerolínea francesa para calmar a los pasajeros de este vuelo.

Air France considera constantemente regiones de sobrevuelo potencialmente peligrosas y adapta sus planes de vuelo en consecuencia”, reza la declaración de la aerolínea francesa Air France.

El nuevo misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte se desintegró al reentrar en la atmósfera y fue incapaz de destruir un objeto.

El pasado viernes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras confirmar el disparo norcoreano, informó que el misil cayó supuestamente a 370 kilómetros de una zona económica exclusiva nipona, en el mar de Japón (mar del Este).

Según las autoridades norcoreanas, el citado misil pasó 998 kilómetros durante unos 47 minutos y llegó a una altitud máxima de 3724 kilómetros antes de caer en el mar del Japón

Pyongyang, no obstante, ha criticado en reiteradas ocasiones los simulacros de EE.UU. para detener sus misiles y ha advertido de que sus armas nucleares no serán interceptadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *