Maldonado será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconfirmó anoche el respeto al acuerdo de alternabilidad en la Cámara de Diputados, por lo que Rubén Maldonado será su candidato a presidirla a partir del 16 de agosto próximo, en sustitución de Lucía Medina.

En la reunión también fue designada candidata a vicepresidenta de ese hemiciclo, la diputada Ángela Pozo.

Mientras que en el Senado fueron ratificados para un nuevo periodo Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez como vicepresidente.

A la reunión del Comité Político asistieron 27 de los 34 miembros. Estuvieron ausentes los implicados en el caso Odebrecht, Temístocles Montás, Radhamés Segura y el senador Julio César Valentín. Tampoco asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, El organismo se reunió anoche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

El pres i d e n – te de la República, Danilo Medina, y el presidente de la organización, Leonel Fernández, junto a Pared Pérez, secretario general, encabezaron la reunión que contó con la asistencia de 27 de los 34 miembros que integran ese organismo.

A las 7:25 de la noche se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos, quienes tomaron las imágenes del momento para hacer sus transmisiones a los diferentes medios que representan.

Sobre los avances en el conocimiento del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, a propósito de que al mediodía de ayer una representación del Comité Político, encabezada por Leonel Fernández, recibió la Comisión Bicameral que estudia el proyecto, cada miembro del Comité Político se quedó con un documento del mismo para analizarlo y fijar posición más adelante.

La próxima reunión será celebrada el primer lunes del mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =