Beltré se coloca a un hit de hacer historia y Núñez da 2 jonrones

EFE
Houston (EE.UU.).- El dominicano Adrián Beltré pegó un imparable en la jornada de las Grandes Ligas y queda a sólo uno de alcanzar la marca de los 3,000, que lo convertirá en el tercer latinoamericano que lo logra en las mayores.

Su compatriota Eduardo Núñez puso el bate poderoso y conectó dos cuadrangulares, y el mexicano Yovani Gallardo se encargó de lanzar sólido, detener la marcha triunfal Jacob DeGrom y se acreditó el triunfo.

El abridor Kevin Gausman se acreditó el triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-0 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes Beltré pegó imparable y queda a uno de la marca de los 3,000 como profesional.

Beltré tuvo cuatro oportunidades con el madero, pero conectó sólo una vez, que le permite llegar a los 2,999 incogibles en su carrera.

Una noche antes, en el triunfo de los Vigilantes por 8-2 sobre los Orioles, Beltré pegó dos imparables.

Para Beltré fue su tercer juego consecutivo pegando de hit, sumando seis en ese lapso, pero le ha resultado insuficiente para llegar a la barrera de los 3.000 en toda su carrera.

Beltré podría alcanzar esa cifra el domingo en el tercer y último juego de la serie ante los Orioles y empatar la marca histórica del puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a los 3.000 incogibles en las 18 temporadas que jugó para los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano, que lleva 20 temporadas en las mayores, ocupa el lugar 30 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4.256 imparables.

En caso de que alcance la cifra de los 3.000, Beltré se convertiría en sólo el tercer jugador latinoamericano en llegar a esa barrera junto con Clemente (3.000 imparables), y el cubano Rafael Palmeiro, que ocupa el lugar 27 de la lista histórica, con 3.020 indiscutibles.

Núñez con su bate poderoso definió el triunfo con rodado a las paradas cortas en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-8 a los Reales de Kansas City.

En la décima entrada, Núñez conectó a las paradas cortas y empujó la carrera de la victoria de los Medias Rojas.

Además Núñez (2) pegó dos cuadrangulares en el tercero contra el abridor Trevor Cahill, solitario, y en la quinta, nuevamente contra Cahill, solitario, sin outs en la entrada.

Núñez se fue de 6-3 y concluyó el partido con tres carreras remolcadas.

Gallardo lanzó cinco episodios y dos tercios, detuvo la marcha triunfal de ocho victorias seguidas de DeGrom y se acreditó el triunfo de los Marineros de Seattle por 3-2 sobre los Mets de Nueva York, en partido de interligas.

Gallardo (5-7), excluido del «bullpen» a mediados de junio, permitió carrera y cinco imparables en cinco y dos tercios en su segunda salida desde que volvió a la rotación.

El mexicano, que lanzó como en sus tiempos en que se hizo de 72 triunfos en cinco temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, regaló dos bases por bolas, ponchó a dos de 23 bateadores con 84 envíos, 53 perfectos y dejó en 5.34 su efectividad.

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó siete episodios y se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.

Márquez (9-4) aceptó tres imparables, dos carreras y ponchó a 10, realizó 99 lanzamientos, 72 perfectos, y dejó en 4.08 su efectividad luego de enfrentar a 24 bateadores.

El antesalista dominicano Miguel Sanó logró cuadrangulares para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 4-5 contra los Atléticos de Oakland.

Sanó (24) botó la pelota fuera del parque en el quinto episodio sobre el abridor Chris Smith, con un corredor por delante, sin outs en la entrada.

El primer base cubano José Abreu (19) también lo hizo en el tercer episodio contra el abridor Corey Kluber, llevando a dos corredores por delante, que al final no impidió la derrota de los Medias Blancas de Chicago por 4-5 contra los Indios de Cleveland.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera también tuvo bate poderoso que le permitió conseguir vuelacercas y los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta

Herrera (10) la botó en el noveno al superar al relevo Jim Johnson, solo, cuando había un out en la entrada.

El guardabosques dominicano Manuel Margot la botó y los Padres de San Diego vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Margot (8) lo hizo sonar en la quinta entrada contra el abridor dominicano Iván Nova, solo, sin outs en la entrada.

El parador en corto dominicano Ketel Marte se voló la barda y los Diamondbacks de Arizona vencieron 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Marte (4) lo hizo en el octavo contra los disparos del relevo Kevin Siegrist, con un corredor y un out en la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =