El Sendero y los 20 millones de pesos que se invirtieron en Sosúa

SOSUA.- PUERTO PLATA.- La Contraloría General de la República Dominicana, el departamento de ingeniería del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (Ceiztur) supervisaron las ejecuciones del Ayuntamiento de Sosúa durante la construcción del Sendero. Los pagos han sido realizados mediante cubicaciones avaladas por ambas instituciones en distintas partidas.
Por qué se ha tardado la obra?
La compañía de Eléctrica responsable de hacer el soterrado de los cables eléctricos en el tramo del Sendero Los Charamicos – El Batey y las empresas  telefónicas y del sistema de Cable tardaron aproximadamente dos años en ejecutar el trabajo completo.
Hechas las remociones de lugar, el soterrado de todo tipo de cables, todavía faltan varias compañías de Cable, incluyente el sistema del 911.
A la espera de que el Ministerio de Turismo otorgue los recursos restantes para culminar la obra que se encuentra avanzada en más de un 50% el ayuntamiento de Sosúa ofrece a los interesados una serie de fotografías y documentos oficiales que pueden ser de utilidad para todo los que deseen saber de primera mano el estado actual del sendero, tanto en términos de avances como de los recursos invertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *