Rusia advierte a EEUU que coqueteo con los rebeldes sirios puede tener consecuencias imprevisibles

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia advirtió a EEUU de las secuelas «imprevisibles» de sus vínculos con los grupos armados ilegales en Siria.

«El coqueteo de Estados Unidos con los grupos armados sirios puede tener consecuencias militares y políticas imprevisibles», dijo el portavoz adjunto del Ministerio ruso de Exteriores, Artiom Kozhin.

La prensa norteamericana aseguró el miércoles que el presidente estadounidense, Donald Trump, había puesto fin al programa de la CIA para entregar armas y entrenar a las facciones sirias contrarias al Gobierno de Bashar Asad.

La Casa Blanca por ahora no ha confirmado ni desmentido estos informes.

«En reiteradas ocasiones hemos achacado a los estadounidenses su promiscuidad con los grupos con los que contacta en Siria para conseguir sus intereses geopolíticos», indicó Kozhin.

El diplomático recordó que Moscú instó varias veces a Washington a separar a la denominada «oposición moderada» de los grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) sin resultados evidentes.

«Es incomprensible por qué el Pentágono no toca a Al Nusra durante sus operaciones», subrayó.

Kozhin constató que gran parte de los rebeldes que los estadounidenses entrenaron al final se unieron a Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y prohibido en varios países).

«No es más que una repetición de los experimentos en Afganistán y Libia cuyas consecuencias evidentes ya todos conocemos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =