Ismael Reyes ve como una burla más a la institucionalidad del país la nueva integración del TSE

El presidente del Partido Demócrata Institucional-PDI-, Dr. Ismael Reyes Cruz, dijo que la forma como se conformó nuevamente el Tribunal Superior Electoral es una burla a la institucionalidad democrática del país, que deplora con todas sus fuerzas.

Ismael Reyes expresó que no puede entender cómo es que un presidente con la experiencia política del Lic. Danilo Medina, no se esté dando cuenta que el país le va a explotar en sus manos, porque es el pueblo en masa quien en las calles le está diciendo a los principales dirigentes del PLD, que la forma como han venido manejando el país en los últimos tiempos, el pueblo no se la va a seguir tolerando.

Enfatizó que poner gente, que aparece inscrita en el padrón del PLD,  a ocupar posiciones de jueces en las altas cortes es denigrar la majestad de la justicia, y es decirle a la gente que está pidiendo un alto a la corrupción y a la impunidad, que su grito no tiene que ser escuchado, porque quienes están al mando del país pueden hacer lo que les dé la gana con los poderes del Estado, y que ese pueblo que cada 4 años va a votar a las urnas, es un pueblo que no vale nada, y que por tanto, su voluntad no hay que respetarla.

Ismael Reyes dijo que el país ha retrocedido inmensamente en materia de democracia, porque cuando hay un gobierno que se burla de la voluntad de un pueblo, entonces no hay democracia, sino un gobierno de fuerza.

El líder del PDI expresó que para sacar del poder PLD en el año 2020, siendo un partido que en la práctica se ha tragado todos los escrúpulos con tal de dominar todos los poderes del Estado, en el país tendrá que darse una unidad opositora de todo aquel que entienda que el gobierno del presidente Medina, -aunque parezca increíble-, encamina a la nación dominicana hacia una dictadura política.

Manifestó, que si el pueblo se duerme y no sigue en las calles como ya lo está haciendo, el país terminara en el desorden y en un enfrentamiento lamentable entre los oprimidos y sus verdugos opresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =