PDI: población dominicana no aguanta más impuestos a las llamadas telefónicas

El licenciado Pedro Galán, presidente en funciones del Partido Demócrata  Institucional, PDI, dijo que el gobierno está poniendo a prueba la paciencia de este pueblo al ponerlo contra la pared, llenándolo de impuestos que solo sirven para mantener una nominal oficial abultada, atrofiada y atiborrada de botellas y de sueldos lujosos que ofenden la miseria de la gente.

Pedro Galán hizo estas declaraciones a propósito de la propuesta que aprobó el Senado, la cual incrementa los impuestos a las llamadas internacionales para financiar el sistema de emergencias 9-1-1. “Como siempre, el gobierno busca solucionarlo todo con impuestos que termina pagando el consumidor, pues las compañías y los empresarios que ya están sobrecargados de gravámenes, se los cargan a los bolsillos populares”, expresó Pedro Galán.

Señaló  Galán que la voracidad fiscal del Gobierno de Danilo Medina tiene acorralado y asfixiado al sector productivo nacional, poniendo en peligro su supervivencia económica, y que esta nueva medida impositiva afectará a una gran cantidad de la población dominicana que tiene familiares y amigos en exterior, los cuales están allí producto del exilio económico a que los empuja la negativa política económica gubernamental.

El alto dirigente del Partido Demócrata  Institucional, PDI, criticó que los funcionarios de la cúpula del gobierno traten de engañarnos diciendo que el aumento a las telefónicas no afectaría las tarifas de estas compañías, como si nosotros fuéramos unos tontos, burlándose de esta manera de nuestra inteligencia.

En este sentido, las telefónicas del país reiteraron que esta carga tributaria sí afectará a los usuarios  y por eso anunciaron su rechazo a la imposición de este nuevo gravamen.

Manifestó  Galán que según el programa de gobierno del candidato presidencial  Ismael Reyes, la  idea es que en República Dominicana se puedan disminuir los impuestos,  lo que traería  un mayor dinamismo a la economía nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =