UNICDA celebra Seminario Internacional en Investigación e Innovación Académica

Alejandra Brunet, Pilar Constanzo, Alfredo Dotel, Placido Gómez, Ing.Rafael Marion-Landais, Thelma Camarena, María Eugenia Morales y Sandra Pérez Stocco.

Santo Domingo RD.- La Universidad Domínico Americana llevó a cabo el Ier Seminario Internacional  en Investigación e Innovación Académica (SIIiAc), el cual se desarrollará anualmente como un mecanismo para la divulgación a la comunidad académica de resultados de investigaciones, innovaciones y desarrollo de nuevos conocimientos en diversas áreas temáticas de interés institucional y nacional.

En esta edición se eligió el área de Turismo, Sostenibilidad e Investigación para alinear este esfuerzo institucional a la declaración del 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El tema seleccionado fue “Emprendimientos Sostenibles en Turismo: Miradas y Casos” contando con las ponencias magistrales de la Dra. Sandra Pérez Stocco, Directora de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo – Argentina) con una mirada sostenible en la ciudad andina de Tupungato y la Biól. María Eugenia Morales, Oficial de Programas Naciones Unidas (PNUD) cuya visión englobó la Agenda 2030, el Turismo y la participación de la Academia. Posteriormente se presentaron 2 Paneles de Expertos dirigidos el primero por PNUD y el segundo por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo –CONPEHT, con la participación del Dr. Plácido Gómez, Viceministro de Ciencias y Tecnología del MESCyT, Pilar Constanzo, Jonathan Delance, Bolívar Troncoso y Teodoro Lara. Se amenizó el salón de exposiciones con la muestra fotográfica “Miradas” organizada por Casa White.

De esta manera, UNICDA concluye un ciclo de actividades pensadas por y para la comunidad estudiantil, que iniciaron en el mes de abril con una charla sobre temas de interés turístico y de negocios para investigar, talleres de metodología de la investigación aplicada al turismo y de redacción de artículos con rigor científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =