Sacerdotes denuncian permanencia de la corrupción y la impunidad de los que delinquen

Manifiestan que en vista del deseo profundo de cambiar la situación de corrupción e impunidad prevalecientes en la República Dominicana, la fe les motiva a seguir sumándose a esta lucha social y popular, «por un país donde la institucionalidad, la honestidad y la justicia imparcial sean la base de una vida digna para todos».

SANTO DOMINGO.- Los Sacerdotes Jesuitas emitieron un comunicado de denuncia,  donde criticaron y condenaron  la corrupción y la impunidad existentes en el país, en coincidencia con un creciente movimiento social quepide el cese de la impunidad y el castigo a los corruptos.

El comunicado, emitido por la Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús, tiene fecha del 11 de este mes de julio, y fue dado a conocer este fin de semana con el título: “La Compañía de Jesús en la República Dominicana: contra la corrupción y la impunidad”.

Expresan que al observar el deseo profundo de cambiar la realidad de corrupción e impunidad imperante en la sociedad dominicana, la fe les anima a continuar sumándose a esta lucha social y popular, “por un país donde la institucionalidad, la honestidad y la justicia imparcial sean la base de una vida digna para todos”.

Advierten el comunicado de los Jesuitas que no se debe poner paños tibios ni minimizar los actos de corrupción y de impunidad en la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =