La Asociación La Nacional cumple 45 años al servicio de las familias y empresas dominicanas

Santo Domingo.- La Asociación La Nacional cumple 45 años en el sector financiero, brindando apoyo a las familias y acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas a través de su amplia cobertura en territorio nacional.

“Hoy arribamos a nuestro 45 aniversario siendo una institución financiera que ha vivido en una renovación permanente, procurando ofrecer a la familia dominicana, especialmente de la clase media y media baja, y las medianas, pequeñas y microempresas, productos y servicios financieros acorde a sus necesidades. Hemos manteniendo un ritmo constante de evolución, alcanzando al cierre del 1er. semestre 2017 un total de activos de RD$28,598 millones, con un patrimonio de RD$3,174 millones”, así lo manifestó Freddy Reyes, Presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera.

Reyes afirmóque se han mantenido enfocados durante estos 45 años en el otorgamiento de facilidades hipotecarias,contribuyendo además al desarrollo del sector construcción, y por ende a la disminución del déficit habitacional en el país, a través esfuerzos propios y de su subsidiaria Fiduciaria La Nacional.

Así como también, continúan apoyando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, sector en el cual han crecido en participación, de la mano de los diferentes gremios. Durante su trayectoria han desarrollado iniciativas encaminadas a apoyar a los Dominicanos que sueñan con tener su techo propio, brindándole oportunidades de optar por financiamientos con tasas fijas, hasta por la vigencia de sus préstamos hipotecarios; reafirmando así  el compromiso que tienen de llevar estabilidad a las familias que aún no han podido adquirir su vivienda, brindándoles la tranquilidad de pagar la misma cuota por siempre, beneficios que han sido bien acogidos por los clientes, proporcionando resultados favorables para la economía.

Del mismo modo resaltó que, la cartera de créditos alcanzó un total RD$19,817.4 millones, concentrándose el 60% en créditos hipotecarios y que La Nacional es la 5ta. Institución en el renglón de Cartera Hipotecaria en el sistema financiero, con más de 300,000.00 clientes activos.

El propósito de La Nacional es continuar mejorándola propuesta de valor para los clientes, por eso, para fortalecer su portafolio de productos y servicios, han incluido productos de Banca Seguros y la recepción de remesas, en el cual para 2018 se estarán integrando la compra y venta de Euros. En adición, en los próximos meses estarán participando en la primera titularización de créditos hipotecarios de la República Dominicana. De forma simultánea, mantienen el enfoque en el mejoramiento de los procesos operativos, en la ampliación de la cobertura geográfica a través de la instalación de nuevos Subagentes Bancarios y en la bancarización de personas de los segmentos económicos menos favorecidos.

En este 2017, La Nacional se encuentra creando los cimientos que les permitirá, en el corto plazo, continuar mejorando los niveles de eficiencia y rentabilidad, así como también fortalecer los canales de atención al cliente, manteniendo su visión de ser la institución financiera preferida de las familias y las empresas.

La Nacional está ubicada en toda la geografía nacional con 53 sucursales y más de 260 sub-agente bancarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =