¿De adonde son los turistas que más dinero gastan?

Los viajeros de la parte continental de China son un gran impulso para el turismo global, de acuerdo con un nuevo informe.

Como los que hacen un mayor gasto del mundo, los turistas de la parte continental de China destinaron a este fin 261.000 millones de dólares en 2016, lo que representa cerca del 21 por ciento del consumo turístico del mundo, indica el informe publicado el domingo por la agencia de viajes online China, Ctrip, y un laboratorio de ideas, el Centro para China y la Globalización.

El informe también indica que el turismo hacia el exterior de la parte continental ha registrado un crecimiento de doble dígito durante 12 años consecutivos.

Países como Estados Unidos, Canadá y Singapur emiten en la actualidad visados de 10 años para los turistas de la parte continental de China, lo que contribuye al mercado turístico del país.

Cómo estrategia económica puede parecer contraproducente, pero el Gobierno de Palaos quiere que visiten sus idílicas playas cada vez menos turistas.

Además, China ha abierto 260 aerolíneas internacionales entre enero y noviembre del año pasado, lo que estimula la demanda.

Según el documento, los viajeros de la parte continental hicieron más de 120 millones de viajes al exterior en 2015, un 313 por ciento más que en 2005.

Las cifras difundidas por el Foro Económico Mundial en 2017 muestran que el turismo estimuló el año pasado la economía generando más de 7,6 billones de dólares globalmente y dando empleo a 292 millones de personas, lo que equivale a uno de cada 10 puestos de trabajo en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =