Funcionarios de la embajada y de la Casa Dominico Alemana, asombrados con ‘Alambradas’, de Jonathan David Méndez

Magnolia Villalona, Juan Freddy Armando y e Jonathan David Mendez.

Gran Asombro causó  entre funcionarios de la embajada alemana y  de la Casa dominico  Alemana, la 4ta. Exposición Individual del niño Pintor Jonathan David Méndez, considerado por experto como un prodigio de la plástica moderno.  La actividad que fue inaugurada el 24 de Junio pasado, fue el escenario donde también se dieron cita, amigos, familiares, funcionarios del gobierno y empleados de la embajada alemana.

El primero en hablar fue Stephan Weinzierl  director del  referido  Centro cultural,  quien dijo ‘’he viajado mucho y no creo haber tenido  la experiencia de encontrar algo parecido: Tanta calidad artística en un artista tan pequeño, donde se nota una evolución pictórica increíble.  La República Dominicana tiene en Jonathan un verdadero  representante en la pintura, con un futuro prominente en el mundo de las artes plásticas’’  Refirió. Por su parte el señor  Hans Ulrich von Schrötter,  funcionario de la Embajada Alemana, quedó muy impresionado por la versatilidad y calidad de; la muestra presentada. Dijo que, ‘aunque había oído del pequeño gigante de las artes, ‘‘nunca imaginé que era algo tan asombroso’’ y que  “la  Embajada Alemana en el país, se siente altamente complacido en haber apoyado a tan increíble talento. ‘‘Jonathan tiene un futuro asegurado,  por su talento, y  por la calidad de sus obras,  sobre todo viniendo de las manos de un niño de su edad’’ Agregó.

Esta 4ta. Exhibición de un  menor inquieto Jonathan,  pues acaba de cumplir 10 años  justamente el día 20 del mes de junio, son la compilación de  4 años y   fueron  elaboradas con diferentes técnicas, entre pinturas sobre tela y papel, técnicas mixta, acrílicos sobre tela y manchas sobre dibujos en cartón. Las medidas van desde grandes formatos a medianos y pequeños, sobre todos una serie de dibujos sobre papel, que fueron las bases de la serie Alambradas, que es su nueva pasión sobre los alambres de  tendidos eléctricos.

En la actividad, hablaron el pequeño Jonathan, quien  contestó preguntas  del público, en la que habló sobre sus gustos y pasiones.  Ante la pregunta de cuál era su motivación para pintar, el ya célebre artista dijo, que pintaba con la motivación de vender sus obras y recaudar fondo, ya que tiene el interés en hacer una fundación que vaya en ayuda de los animales que son maltratados o están sufriendo en las calles. Esta respuesta dejó admirados  a los presentes.

La muestra está abierta a todo el público, desde el pasado sábado 24, y estará todo el mes de julio.  En horario de oficina y los sábados hasta 2 Pm, según una nota enviada de la embajada Alemana, ubicada en la Calle Isabel La Católica, 2012, Zona Colonial, frente al Palacio Cultural de la telecomunicación.

El Catalogo estuvo reseñado por la Critica de arte Virginia Goris, quien describe,’’ El pequeño Pollock dominicano, se asocia al abstraccionismo, su destreza pictórica, es reconocida por los maestros como Julio Susana, Fernando Ureña  Rib (fallecido), Luis Muñoz, y Enriquillo Rodríguez Amiama, quien expresó sobre su arte lo siguiente: “Lo Irónico del caso, es que aunque pinta como un niño, libre y espontáneamente, lo hace como un maestro de la abstracción, lirico y gestual.  Sus obras tienen la complejidad compositiva, el dominio del trazo, la riqueza artísticas y la transparencia de los grandes maestros del  expresionismo abstracto del Siglo XX”.

COTACTO:centrodomaleman@gmail.com, Teléfono (809) 221-8475, Stephan Weinzierl, Director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =