Jóvenes de ´Déjenme trabajar´ harán marcha de los bolsillos vacíos frente a palacio de gobierno

SANTO DOMINGO.- Los   jóvenes que este miércoles a las 10:00 a.m.  marcharán al  Palacio Nacional como parte del inicio de la campaña  ´Déjenme trabajar´, tienen programadas varias acciones que conformarán lo que ellos han llamado  una ´protesta con propuestas´, entre las que figuran la marcha de los bolsillos vacíos, la cual será una forma de expresar que ese 30% de la juventud dominicana que está sin empleos, sufre las consecuencias que se deriva de ello, tales como carecer de recursos para estudiar, proveerse de los bienes básicos, tener una mejor salud y ser útiles a  la  sociedad.

La iniciativa ´Déjenme trabajar´  es  de la Juventud Demócrata Institucional, JDI, que es la rama juvenil del Partido Demócrata Institucional, PDI,  presidido por  Ismael Reyes. La campaña que se  inicia este miércoles  surgió   luego del presidente de la  República Danilo medina expresar a la prensa  nacional  la frase “déjenme trabajar”.

José Alcántara, presidente de la JDI, manifestó que desde hace años  libran  una lucha por una mayor cuota de empleos para la juventud en las oficinas públicas  y privadas  pero que la expresión del presidente los motivó a ponerle nombre a su lucha, cuando vieron que  el presidente Medina pedía lo mismo que ansía la juventud: que la dejen trabajar, pero dándole oportunidades de trabajo en las oficinas gubernamentales.

Durante la marcha de este miércoles,  los jóvenes del PDI entregarán un documento donde  hacen las propuestas  para que las instituciones públicas se abran  más a dar  mayores espacios de empleos a la juventud del  país.

El presidente de la JDI invitó a la población a seguir  todo lo relacionado con la campaña con el hashtag  #dejenmetrabajar,  y que los  jóvenes que se quieran sumar podrán  hacerlo yendo o comunicándose con la sede central del PDI, ubicada en la Gustavo Mejía Ricart, número seis, en el sector El millón, o mediante el teléfono: 809 537-1014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + siete =