Piñera lidera encuestas de cara a elecciones presidenciales en Chile

SANTIAGO— El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) y actual candidato de la derecha ocupa el primer lugar en intención de voto para ser el próximo jefe de Estado después de que se celebraran en el país elecciones primarias.

«En un mes marcado por primarias, Piñera se ubica en el primer lugar de las preferencias con 31%, le siguen Alejandro Guillier (del oficialista Nueva Mayoría) con 15% y Beatriz Sánchez (del bloque izquierdista Frente Amplio) con 13% %)», publicó la encuestadora Adimark en un sondeo correspondiente a junio.

Este sondeo consolida la tendencia al alza de Piñera, ya que en mayo contaba con seis puntos menos.

Además, Adimark reveló que el senador y candidato oficialista Guillier tuvo una fuerte baja, pasando de 21 a 15% en solo un mes.

Por otro lado, la encuesta semanal Plaza Pública CADEM también ubicó a Piñera en primer lugar con 22% de las preferencias, sin embargo, el segundo lugar lo obtuvo la periodista Sánchez con 11%, subiendo dos puntos con respecto a la medición anterior.

De esta forma Sánchez desplazó por primera vez a Guillier, quien obtuvo en esta encuesta un 9% de los apoyos para ser presidente.

Primarias

El 3 de junio Piñera ganó las elecciones primarias del bloque de derecha Chile Vamos con más de 800.000 votos, mientras que Sánchez se convirtió en la candidata única del Frente Amplio, con más de 220.000 sufragios.

La coalición oficialista Nueva Mayoría no participó de estas elecciones primarias y decidió llevar a sus candidatos Guillier y Carolina Goic directamente a competir en las elecciones definitivas.

Las elecciones presidenciales en Chile serán el próximo 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =