ADOZONA: el país no puede apostar a la aventura para dirimir conflictos políticos coyunturales

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) proclamó su respaldo al orden constitucional representado por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, y advirtió que el país no puede apostar a la aventura para dirimir conflictos políticos coyunturales.

“Como sector económico sustentado en la estabilidad de nuestro orden institucional y en un clima de confianza para atraer y conservar la inversión necesaria para el desarrollo, consideramos inoportuno y temerario el llamado a la renuncia del presidente Medina en un momento en que la República Dominicana vive en un ambiente de paz social y un sostenido proceso de crecimiento económico”, apunta una declaración de la Junta Directiva de ADOZONA.

Aunque dice respetar y valorar el libre juego de las ideas en una sociedad democrática, entiende que el planteamiento público de un grupo de intelectuales y activistas sociales introduce un ingrediente peligroso, que no aporta nada bueno para una nación que aspira a vivir en paz y a crecer con  equidad, basada en el desarrollo de sus potencialidades productivas.

Sostiene que la estabilidad en las reglas de juego, tan necesarias para el desarrollo de los sectores económicos vinculados a la inversión extranjera, como  son las zonas  francas, es  incompatible con una amenaza al orden constitucional como el que se el que ha propuesto.

“Coincidimos con otros sectores de la vida nacional que rechazan la interrupción abrupta del ejercicio institucional y democrático que se ha dado el país mediante los procedimientos estatuidos por la Constitución y las leyes de la República”, indica el comunicado de la entidad empresarial.

Sin embargo, ADOZONA invita a todos los sectores de la vida política y social del país a seguir  fortaleciendo los mecanismos institucionales necesarios para resolver los problemas propios de una sociedad en desarrollo, a partir de las normas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =