Cementerio Cristo Salvador se convierte en estancia para vacas

Santo Domingo.- Claritza tiene casi diez años visitando la tumba de su esposo en el Cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este. Durante esta década, ella y sus hijos han visto sobrepoblarse el camposanto, ampliarse la destrucción de sus calles de acceso y desaparecer lápidas y cruces de tumbas hasta quedar el cementerio en total abandono.

Pero lo que no habían imaginado es que una manada de vacas entraría como “Pedro por su casa” a alimentarse de las verdes yerbas que crecen al lado de los panteones y nichos.

Eran las diez de la mañana y desde un lado de la pared que fue derrumbada entró la vacada, y es que según le contó uno de los hombres que se ganan la vida limpiando tumbas, esa es la hora en que arrean los animales  para que entren al cementerio.

“Mi hijo cogió su celular y desde una distancia comenzó a grabarlo, mientras yo observaba asombrada”, explicó a este diario.

Dijo que esos animales pasan por encima de los nichos, y rompen todo. “Yo no encontré la cruz de mi esposo ni la lápida y no hay florero que pare”, dijo la viuda.

Este cementerio, el más grande de Santo Domingo Este,  abarrotó su capacidad y solo son  sepultados los cadáveres de quienes tienen sus nichos y panteones, contó uno de los trabajadores independientes del lugar.

Claritza como otras personas que visitan a sus difuntos, esperan que las autoridades les pongan atención a ese cementerio que lleva años en total abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =