Polanco y Hanley dan cuadrangulares en triunfos

AP
El de Ramírez fue el 250 de su carrera, el infielder de Mellizos añade un doble
Boston.- Hanley Ramirez y Sandy León conectaron jonrones de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Angels de Los Angeles 9-4 el viernes para coronar una noche en la que el número de David Ortiz se convirtió en el último retirado en Fenway Park.

Fue el 250mo. jonrón de carrera de Ramírez, un buen amigo de Ortiz que también nació en la República Dominicana. Leon terminó con tres hits y cuatro remolcadas.

Los jonrones ayudaron a proporcionar un buen apoyo para Rick Porcello (4-9), que cedió cuatro carreras y ponchó a ocho en 6.1 entradas para lograr la victoria. Fue el decimotercer inicio consecutivo en el que Porcello ha pasado por lo menos de seis entradas.

Alex Meyer (3-4) permitió cinco carreras y cinco hits en 3.1 entradas.

Los Angeles anotaron tres carreras en el séptimo, pero se enfriaron después de que Porcello saliera.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez, de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 4-1 con un doble y una anotada.

MINNESOTA 5
CLEVELAND 0
(AP) Cleveland

Adalberto Mejía se combinó con tres relevistas para permitir cuatro hits llevando a los Mellizos de Minnesota a una victoria 5-0 sobre los Indios de Cleveland en un enfrentamiento de los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Americana el viernes por la noche.

Mejía (2-3) llevó a Cleveland a dos hits en cinco entradas, pero tuvo que trabajar alrededor de cinco caminatas y dos errores. El zurdo salió de atascos con las bases llenas en la segunda y la cuarta entrada y dejó a nueve corredores de los Iindios en las bases.

Cleveland estaba saliendo de un viaje por carretera de 7-1, incluyendo un barrida de cuatro partidos en Target Field el fin de semana pasado que dio a los Indios el primer lugar en la división. Los Mellizos están ahora un partido y medio detrás.

Tyler Duffey, Taylor Rogers y Trevor Hildenberger se unieron para lanzar los últimos cuatro innings.

El jonrón de dos carreras de Jorge Polanco resaltó en el rally de cuatro vueltas en el segundo inning ante Trevor Bauer (6-6), que dio a los Mellizos su tercera victoria en 11 partidos contra los Indios esta temporada. Brian Dozier se fue de 4-3 con dos remolcadas.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco, de 4-2, jonrón y doble con una anotada y dos empujadas.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación, de 4-1. Carlos Santana, de 3-0. Erick González, de 4-0. José Ramírez, de 1-0.

TAMPA BAY 15
BALTIMORE 5
(AP) St. Petersburg

Evan Longoria y Shane Peterson remolcaron cuatro carreras cada uno para respaldar el pitcheo de Chris Archer y liderar a los emergentes Rays de Tampa Bay a una victoria de 15-5 sobre los Orioles de Baltimore el viernes por la noche.

Peterson y Derek Norris conectaron jonrones de dos carreras ante Ubaldo Jiménez (2-3), mientras que los lanzadores de los Orioles permitieron al menos cinco carreras por vigésimo partido consecutivo, empatando un récord de liga mayor establecido por los Filis de Filadelfia de 1924.

Longoria tuvo un sencillo de dos carreras durante la primera entrada de Tampa Bay de cuatro carreras, y Peterson y Norris se fueron lejos en la tercera para hacer salir a Jiménez, que cedió nueve carreras, siete imparables y cuatro bases por bolas en dos entradas y un tercio.

Logan Morrison también tuvo una gran noche para los Rays, bateó su jonrón 22 y terminó con tres impulsadas.

Archer (6-4) no estuvo especialmente fuerte. Pero el derecho no tuvo que estarlo con los Rays fijando la cifra más alta de carreras en la temporada.

Por los Orioles, los dominicanos Welington Castillo, de 3-1 y Manny Machado, de 5-0.

Peralta con Boston

Los Medias Rojas de Boston acordaron un contrato de ligas menores con Jhonny Peralta, 10 días después que el dominicano fuera cesado por los Cardenales de San Luis.

El presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, anunció el viernes que Peralta será el tercera base del equipo de Pawtucket en la categoría Triple A y se espera que se reporte el lunes.

Boston busca agregar elementos al cuadro mientras el venezolano Pablo Sandoval se recupera de una infección auricular que lo envió a la lista de peloteros inhabilitados esta semana.

Peralta, de 35 años, ha participado en tres Juegos de Estrellas. Pegó para .204 en 21 partidos con los Cardenales esta temporada y tiene garantizada una bolsa de 10 millones de dólares como parte de un contrato por cuatro años y 53 millones de dólares firmado antes de la campaña 2014.

KC firma a Feliz

El relevista Neftalí Feliz accedió a un contrato de un año con los Reales de Kansas City el viernes, cuatro días después de ser despedido por los Cerveceros de Milwaukee.

Por su parte, Chris Young, el lanzador que le dio a Kansas City la victoria en el primer juego de la Serie Mundial de 2015, fue dejado en libertad por los Reales.

Feliz, de 29 años, sumó ocho salvamentos en nueve oportunidades con los Cerveceros antes de perder el puesto de cerrador y terminar con record de 1-5 y efectividad de 6.00 en 29 salidas. El dominicano fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana en 2010 jugando por Texas y registra foja de 20-19 con 107 salvamentos y efectividad de 3.43 en 337 actuaciones en Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =