Determinan que ejecutados en El Seibo eran holandeses

EL SEIBO. Las autoridades judiciales y policiales profundizan las investigaciones para dar con los autores del asesinato de dos hombres de origen holandés, encontrados en una fosa en medio de un cañaveral en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, a 22 kilómetros al sur de esta localidad.

Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal, confirmó  que en las próximas horas se realizarán allanamientos, que pudieran dar con la captura de los responsables del doble asesinato, que dijo apuntan a un ajuste de cuenta por asuntos de drogas.

Explicó que tienen pistas, que no revela por seguridad y no entorpecer las investigaciones iniciadas. Santana Montero dijo que las requisas se producirán fuera de El Seibo, pero no especificó el lugar, “para no entorpecer el proceso de investigación, que está muy avanzado”.

Los dos hombres, que hasta el momento no han sido identificados por sus nombres, aunque sí por su nacionalidad, fueron hallados muertos la noche del miércoles en Salto Grande, sección Mata de Palma, y habrían sido asesinados el lunes en la noche, según reveló la fiscal Kenia Lorenzo, que da seguimiento al caso.

Las versiones preliminares dan cuenta de que residentes en la zona escucharon varios disparos y ruido de una avioneta. Al día siguiente, tres yipetas seguidas de una retro excavadora merodearon el lugar, por lo que dieron parte al alcalde de la sección, quien a su vez informó a las demás autoridades.

La hipótesis policial y judicial apunta a que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo. En la escena fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego.

Mientras que en un bolsillo del primer cuerpo recuperado se encontró un mapa o croquis en un papel blanco. “Esto parece ser una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico, por la forma de operar y ejecutar a las víctimas”, sostuvo.

Por el momento no hay ninguna persona detenida.

Siete ejecutados

La ejecución de al menos siete personas en menos de un mes en hechos ligados al sicariato y delincuencia común refleja los altos niveles de la inseguridad ciudadana que se vive en el país.

El hecho más reciente es el hallazgo el pasado miércoles de dos cadáveres que se presume son de extranjeros en una fosa común en medio de un cañaveral en el paraje Piedra Grande de la sección Mata de Palma en El Seibo. Sobre el caso se maneja de manera preliminar que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo, una acción propia del sicariato ligado a asuntos de narcotráfico.

Fuentes policiales indican que la ejecución está relacionada con el decomiso de 860 paquetes de cocaína hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Pedro de Macorís el pasado día 13, y por el que fue apresado el colombiano John Perozo.

Los cuerpos fueron llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.

Otras ejecuciones

El domingo 4 de este mes desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas ultimaron a Marleny Polanco Sánchez, de 24 años, en el barrio Los Maestros, de Consuelo, en San Pedro de Macorís desde donde huyeron sin robar ninguna de sus pertenencias. El pasado martes, el dirigente choferil Miguel Ángel Mejía, de 48 años fue víctima de un intento de homicidio en el elevado de la avenida 27 de Febrero por parte de un motorizado que huyó del lugar.

Mejía, quien es miembro de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), se recupera satisfactoriamente de cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

En la madrugada del domingo 4 del presente mes, también, desconocidos a bordo de un vehículo acribillaron a Luis Alberto Linares Figueroa, de 22 años, en el sector Pedro Brand. Linares Figueroa estaba vinculado a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), y en el hecho resultó herida una joven que le acompañaba.

Como si se tratara de un día de horror, también ese domingo fueron encontrados en un hoyo de alcantarillado los restos de Manuel Sánchez Castillo, alias Calito, de 23 años, en la carretera que comunica el municipio Villa Riva con la comunidad Juana Rodríguez en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La causa de muerte se determinó preliminarmente que se trató de múltiples traumas causados por una paliza, mientras Sánchez Castillo se encontraba amarrado de ambas manos y pies.

Muertos en Villa Mella

El pasado 29 de mayo fueron hallados en avanzado estado de descomposición los cuerpos de los motoconchistas Amín Alet Jean, de 24 años, y Teodoro Mejía Ogando, de 55 años, dentro de dos hoyos de alcantarillado en el sector Las Colinas II de Guarícanos en Santo Domingo Norte.

Por el hecho fueron detenidas cuatro personas, las cuales son acusadas de haber cometido ambos homicidios para despojar a las víctimas de sus motocicletas, una de las cuales habrían intentado comercializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =