Un caza ruso se acerca a 1,5 metros de un avión espía de EEUU en el Báltico

Un caza ruso Su-27 y un avión espía estadounidense RC-135 han volado a escasa distancia uno del otro sobre el mar Báltico, informa el canal estadounidense Fox News.

Una fuente de la cadena asegura que la distancia entre las dos aeronaves alcanzó aproximadamente los 1,5 metros.

El avión ruso portaba misiles aire-aire bajo sus alas y se acercó rápidamente a la aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según las autoridades militares estadounidenses.

El Ministerio ruso de Defensa denunció que durante el acompañamiento el avión estadounidense realizó un giro provocador para acercarse al caza ruso.

La entidad también comunicó que 10 minutos después del incidente el caza ruso interceptó el segundo avión estadounidense RC-135 en el mar Báltico.

Agregó que el caza ruso Su-27 interceptó dos aviones de reconocimiento estadounidenses RC-135 sobre las aguas neutrales del Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia

Desde el 1 de junio, ha habido más de 35 interacciones entre los aviones y buques de guerra rusos y estadounidenses en la región del mar Báltico, pero este último ha sido considerado el más peligroso por parte de los estadounidenses.

En lo que va del junio, los militares de EEUU han participado en un gran ejercicio de entrenamiento militar en la región del Báltico con el uso de bombarderos B-52 con capacidad nuclear y el bombardero B-1 de largo alcance. Estas maniobras, denominadas Baltops, concluyeron el 18 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 9 =