RD sigue invicta en voleibol

Lima, Perú.- Gran labor ofensiva de Yonkaira Peña y Bethania de la Cruz fueron factores que inclinaron la balanza para que el sexteto de República Dominicana se anotara su segunda victoria en la XVI Copa Panamericana de Voleibol de Mayores que se juega en  las ciudades de Lima y Cañete, en  Perú.

El equipo dominicano mantuvo ayer su invicto (2-0) en este evento al disponer fácilmente tres sets por cero a Chile (25-16, 25-23 y 25-9), en choque correspondiente al Grupo B. El juego fue en el techado Eduardo Dibos.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Yonkaira Peña, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú, quienes castigaron sin piedad a la defensa chilena.

Bethania de la Cruz anotó 22 tantos, seguida de Yonkaira Peña con 14, Annerys Valdez anotó 11 y Gina Mambrú se fue con 8. Brayelin Martínez recibió descanso.

 En el primer games, con el juego 17-15, a favor de las criollas, éstas realizaron un rally de 7-1 que desinflaron a sus rivales por completo y así salieron airosas.En el segundo parcial, las Caribeñas salieron como una tromba y con fuertes remates de Gina Mambrú y Yonkaira Peña lograron poner el marcador 11-4.

Sin embargo, vino una reacción de las chilenas en la ofensiva, acompañada de una baja en la defensa de las dominicanas y las sudamericanas lograron igualar el partido a 19 por bando.

El dirigente dominicano, Marcos Kweik, pidió tiempo para reorganizar la tropa y Bethania de la Cruz logó potentes remates para darle ventaja,  nueva vez, a Dominicana 21-19, quien la aumentó hasta llevarse el games.

En el tercero, Dominicana trituró la defensa contraria y fuertes remates de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gaila González contribuyeron para dejar a Chile con tan solo  9 puntos.

La República Dominicana buscará hoy lunes su tercer triunfo en la justa cuando se mida a las 6:00 de la tarde al combinado de Canadá (1-1) en el Eduardo Dibos. Los que logren oro y plata ganarán su boleto al Grand Prix 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =