Asesinan a un jefe de Policía en Venezuela durante las protestas violentas de la oposición

Un policía del estado Mérida resultó muerto por un disparo en el cuello en una protesta opositora donde también fueron heridas de bala otras tres personas.

Un jefe de Policía venezolano resultó muerto el pasado martes en la capital del estado Mérida, a 666 kilómetros de Caracas, en una protesta de la oposición, informó el gobernador de esa entidad, Alexis Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado martes en el sector Pie del Llano de la ciudad de Mérida durante el transcurso de una protesta opositora llamada «El Plantón».

Douglas Acevedo, supervisor jefe de la Policía de Mérida, se encontraba realizando labores de orden público en el sitio cuando un grupo de encapuchados disparó contra él y otras personas, recoge YVKE Mundial Radio.

El jefe policial falleció por un disparo en el cuello. También resultaron heridos el oficial Jorge Roa en el muslo izquierdo y dos personas en la zona abdominal, según el Ministerio Público (MP).

El alcalde informó que estos dos últimos heridos son los estudiantes Eduardo Márquez y Luis Sánchez, ambos de 20 años, reseña Telesur.

El MP comisionó a la fiscal Maureen Rojas para que coordine la investigación junto a cuerpos de Inteligencia venezolanos para establecer las responsabilidades penales.

En más de setenta días de protestas, hasta el 8 de junio el MP situaba la cifra de fallecidos en 66 personas, mientras que el Ministerio de Comunicación informó el 12 de junio que la cifra ascendía a 80 víctimas.

En estos hechos violentos han sido asesinados cinco integrantes de los cuerpos de seguridad venezolanos y un exmilitar que murió linchado en una manifestación opositora tras tildado de «infiltrado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =