Artista plástica dominicana Khilsys García expone en Ecuador

Marcelo Freire, Sergio Velez -Secretario General de Casa Cultura, la artista Khilsys García, el Primer Secretario de la Embajada Dominicana en Ecuador Rafael Aquino y Kenny Rivera.

Ecuador.- La artista plástica, oriunda de la Ciudad de La Vega, República Dominicana, Khilsys García se desplazó desde la ciudad de New York, donde participó de otras exposiciones artísticas, a la ciudad de Quito, Ecuador, para estar presente en la apertura de su exposición individual “Trazos de un Sueño” la cual se efectuó hace unos días en la Casa de La Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La muestra está conformada por 15 obras de arte, donde las formulaciones con que la artista asocia los colores opuestos, demuestran la apuesta a una descarga emocional y paisajistica interior. Según describe la artista, “trata de que los Polos Norte y Sur prevalezcan las fuerzas de los mares oceánicos con sus heladas y vientos, apostando a la vida y a la preservación del planeta”; ella incendia la naturaleza con sus colores vividos y, con gestos y líneas circulares con depurada técnica. El proceso del salto atrevido de Khilsys, ha implicado el tomar una ruta creativa muy personal con sus personales concepciones de la teoría del color.

Contemplar sus obras, es como asistir al infinito, pero también uno llega a sentirse cómplice de lo que contempla, de cada trazo fuerte o sencillo, casi viril o quebradizo, a cada colorida veladura, en fin, entrar en la atmósfera creadora de su obra, poder visualizar sus creaciones, es una verdadera experiencia personal y un especial goce de espíritu.

La artista expresó su agradecimiento al Ministro de Cultura del Ecuador Raúl Perez, por motivar a la juventud e impulsar el desarrollo de los pueblos e intercambiar con otras culturas. De igual manera agradece al Ex Embajador Del Ecuador en Cuba Edgar Iturriaga, quien fue el eje motor para la realización de esta muestra creyendo en el mérito de la juventud que usa su talento para las mejores causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =