Prepárate para ver este 8 de junio una gran lluvia de meteoros

Un gigante enjambre de rocas espaciales se extenderá por el cielo el 8 de junio como parte de la lluvia de meteoros Ariétida. Cualquiera que quiera observar el acontecimiento celestial anual tendrá que levantarse temprano.

Las Ariétidas, como su nombre indica, son meteoros que se originan a principios de junio de cada año desde un punto de la constelación Aries. Según los especialistas, el mejor momento para presenciar la espectacular exhibición es justo antes del amanecer. Es entonces cuando la lluvia comienza a elevarse por encima del horizonte en el este alrededor de 45 minutos antes de la salida del sol.

Los expertos no están exactamente seguros de dónde proceden los meteoros, pero algunos han sugerido que pueden ser residuos de un asteroide llamado Ícaro, que data de 1566.

Por lo general, no hay más de uno o dos meteoros por hora antes de que el sol se levante, pero lo importante es que se mueven muy lentamente, por eso es posible observarlos sin falta. Además, las señales de radio de las estaciones de televisión, las instalaciones de radar y los transmisores AM/FM están rebotando constantemente en estas fugaces vías meteorológicas. Cada vez que un meteorito pasa por encima de la cabeza con la geometría correcta, los oyentes de radio pueden oír un breve ‘blip’ en el altavoz del receptor, la señal reflejada del lejano transmisor.

¿Por qué escuchamos ruidos extraños cuando un meteoro pasa al lado de la Tierra?

A lo largo de los años, los astrónomos han venido detectando extraños estallidos, silbidos y susurros casi en el mismo instante que un meteoro pasa por encima. Los investigadores han descubierto ahora que los impulsos brillantes de la luz pueden crear sonidos audibles lejos de la fuente, calentando los materiales ‘dieléctricos’, lo que incluye pintura oscura, pelo fino, hojas, hierba y ropa oscura. Esto crea ondas de presión que pueden manifestarse como sonido acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 5 =