Putin advierte sobre la pasividad y el silencio del mundo ante el despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. (Video)

En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha referido a la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas y al despliegue de la defensa antimisiles de EE.UU.

En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado ante directores de medios internacionales que Moscú no se quedará de brazos cruzados y que reaccionará «de manera adecuada» al acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras occidentales, y al aumento de sus contingentes.

Asimismo, el mandatario ruso se ha mostrado «muy preocupado» ante el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU., que, según él, «rompe el equilibrio estratégico en el mundo».

«Sin embargo, el mundo guarda silencio, como si no pasara nada», se ha lamentado el presidente ruso.

Según Putin, «nadie está haciendo caso» a Moscú sobre este problema, o bien «no se difunde» el mensaje ruso, con lo que, la comunidad mundial «vive sin ser consciente» de un proceso «muy alarmante».

«Si desaparece la amenaza norcoreana, EE.UU. encontrará otra excusa para desplegar su escudo»

El presidente ruso ha recordado que EE.UU. siempre justificó el escudo antimisiles con la supuesta amenaza nuclear iraní. Sin embargo, tras el acuerdo nuclear con Irán ya no existe ninguna amenaza, pero la construcción del sistema de defensa antimisiles «continúa rápidamente», ha destacado Putin.

En la misma línea, el mandatario sugirió que si Corea del Norte renuncia a su programa nuclear, «la construcción del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. continuará bajo otro pretexto, o sin ningún pretexto en absoluto, como pasa en Europa».

Mientras tanto, según Putin, la expansión de los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. agrava la situación en el mundo porque «impulsa una nueva carrera de armamentos».

«No hay ‘hackers’ que puedan influir en el resultado de ningunas elecciones»

Durante su encuentro con directores de medios internacionales, el presidente ruso también se ha referido a las afirmaciones sobre la supuesta injerencia de los ‘hackers’ rusos en las elecciones presidenciales en EE.UU.

«Los ‘hackers’ son gente libre, como los artistas» que «pueden asomarse a cualquier país del mundo», bromeó el mandatario ruso. «Se despiertan y, si están de buen de humor, empiezan a aportar su granito de arena ‘patriótico'», continuó.

Según el mandatario, las insinuaciones acerca de la injerencia de los ‘hackers’ rusos pueden tratarse de una provocación. «Es posible que alguien construya deliberadamente una cadena de ataques de tal forma que parezca que proceden de Rusia», sugirió Putin.

Al fin y al acabo «no hay ‘hackers’ que puedan influir de manera decisiva en campañas electorales y en el resultado de elecciones», insistió Putin. Al mismo tiempo, subrayó el presidente, Rusia trata de luchar contra los piratas electrónicos dentro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =