Cámara Diputados aprueba Código Civil; prohíbe matrimonio entre menores de 18 años

La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana, donde se prohíbe el matrimonio entre menores de 18 años.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina al someter la iniciativa a la consideración del hemiciclo resaltó la importancia que tiene el nuevo Código Civil, para las nuevas generaciones que son los jóvenes.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley para la rectificación de Actas del Estado Civil.

Ambas iniciativas pasarán ahora al Senado de la República, para su estudio y ponderación.

La Cámara de Diputados dejó sobre la mesa,  luego de un amplio debate,  el proyecto de ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo que busca sustituir y derogar la Ley No.72-002, sobre  el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

La iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo reconoce la importancia del rol de la cooperación internacional, a los fines de garantizar mayor eficacia en los esfuerzos oficiales, para eliminar el lavado de activos y el financiamiento de las actividades terroristas como crímenes que atentan contra la estabilidad social, política y económica de los pueblos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =