Santana jonronea con las bases llenas, Cueto y Ureña triunfan

AP
El novato Franchy Cordero batea sus primeros dos hits en Grandes Ligas
Milawaukee.- Domingo Santana conectó el primer grand slam de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee supieron contener la reacción de los Diamondbacks de Arizona para conseguir el domingo una victoria por 9-5.

Líderes de la división Central de la Liga Nacional, Milwaukee se puso arriba 8-1 al batazo del dominicano Santana y la faena de 10 ponches del abridor Jimmy Nelson en siete soberbios innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, tres anotadas y cuatro remolcadas; y Jonathan Villar de 4-2, una anotada.

GIGANTES 7
BRAVOS 1

(AP) San Francisco

Johnny Cueto lanzó seis innings dominantes y Brandon Crawford remolcó tres carreras para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el domingo 7-1 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Cueto (5-4) se recuperó tras su peor bache con los Gigantes. El estelar derecho tenía foja de 0-3 con efectividad de 4.33 en sus cuatro aperturas previas. Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

MARLINS 9
ANGELINOS 2

(AP) Miami

Mike Trout abandonó el juego tras lastimarse el pulgar de la mano izquierda durante un robo, y los Angelinos de Los Ángeles pasaron penurias sin su astro, para caer el domingo por 9-2 ante los Marlins de Miami.

El dominicano José Ureña (3-2) se llevó el triunfo pese a regalar seis boletos, la mayor cifra de su carrera, en cinco innings. Permitió dos carreras pero recetó siete ponches, otro récord personal. Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 2-1.  Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con una empujada, Ureña de 1-0.

SAN DIEGO 5
NACIONALES 3

(AP) Washington

Ryan Schimpf sacudió un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego despertaron a la ofensiva para vencer el domingo 5-3 a los Nacionales de Washington, evitando ser barridos en la serie de tres partidos.

El dominicano Franchy Cordero bateó un sencillo en el tercero para su primer hit en Grandes Ligas y luego conectó un doble.

Por los Padres, Cordero de 5-2, una remolcada.

CINCINNATI 8
FILIS 4

(AP) Filadelfia

Adam Duvall conectó un par de jonrones de dos carreras, Patrick Kivlehan pegó también dos cuadrangulares, pero solitarios, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1.

ROCKIES 8
SAN LUIS 4

(AP) Denver

El novato Germán Márquez lanzó hasta el séptimo inning, su compatriota venezolano Gerardo Parra descargó un jonrón de tres carreras y los Rockies de Colorado vencieron el domingo por 8-4 a los Cardenales de San Luis.

DODGERS 9
CACHORROS 4

(AP) Los Ángeles

Cody Bellinger y Enrique Hernández encabezaron el ataque con un par de jonrones de tres carreras que eclipsaron el anticipado duelo de ases entre Jon Lester y Clayton Kershaw, con lo que los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 9-4 a Chicago, barriendo a los Cachorros en tres juegos en casa por primera vez desde agosto de 2012.

Lester y Kershaw fueron bombardeados con 10 carreras y 18 hits al combinarse para 7 2/3 innings de su primer enfrentamiento en las mayores.

Lester (3-3) permitió seis carreras y siete hits en 3 1/3 innings para Chicago. Kershaw toleró cuatro anotaciones y 11 hits, igualando el mayor total de su carrera, en 4 1/3 innings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =