Listo para el despliegue: ¿cómo es el misil balístico aprobado por Kim Jong-un? (vídeo)

El líder norcoreano Kim Jong-un, elogió el último ensayo del misil balístico de medio alcance Pukguksong-2 y aprobó el arma para su uso en el Ejército del país asiático. La revista estadounidense National Interest recopiló los detalles de la prueba final del misil, realizada el 21 de mayo.

El misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, es un misil balístico de alcance intermedio con capacidad de portar una ojiva nuclear, lanzado desde una lanzadera móvil.

Primeras imágenes: el nuevo misil balístico norcoreano en acción

El proyectil funciona en dos etapas y usa un motor de combustible sólido, escribe el medio. Según las estimaciones de los expertos, el alcance máximo del KN-15 sería de unos 2.000 kilómetros.

La primera prueba se realizó en febrero de 2017. Se estima que KN-15 representa una versión terrestre del misil KN-11, diseñado para el lanzamiento desde submarinos.

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

La movilidad hace el sistema menos vulnerable ante ataques sorpresa y, a su vez, permite lanzar el proyectil con poca preparación.

En este sentido, es un «arma estratégica eficaz», según el líder norcoreano, quien aprobó la producción masiva de los Pukguksong-2.

El lanzamiento del 21 de mayo ha sido el undécimo en lo que va del año. El domingo anterior, el día 14, Corea del Norte ensayó un misil de nuevo tipo y de mayor alcance, considerado como un posible precursor para los proyectiles intercontinentales.

EEUU-Corea del Norte: pocas opciones «salvo iniciar una guerra»

El programa de los misiles balísticos de Pyongyang genera un fuerte rechazo por parte de los vecinos de Corea del Norte, así como de EEUU, la UE y la ONU. En particular, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó al país ermitaño a acabar con los ensayos y volver a negociar la desnuclearización de la península coreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =