Trump: «La investigación sobre Rusia es la mayor caza de brujas en EEUU»

El presidente Donald Trump ha criticado este jueves la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la «mayor caza de brujas» en la historia de Estados Unidos.

«¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!», ha escrito Trump en Twitter, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller haya sido designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

El Departamento de Justicia nombró a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos atizada por sectores que no aceptan todavía su derrota en las pasadas elecciones.

Trump insistió el miércoles en su inocencia y expresó su confianza en que una «investigación exhaustiva» mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna «entidad extranjera».

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha seguido inflándose, pese a que no se han aportado ninguna prueba y ahora ya amenaza paralizar su presidencia.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =