Imponente buque de guerra chino se dirige hacia el mar del Sur de China

Pekín envió al mar de China Meridional el guardacostas más grande del mundo, según un informe oficial del país citado por The National Interest.

El barco de la guardia costera CCG 3901, de 12.000 toneladas, conocido como el ‘monstruo’, es considerablemente más grande que los cruceros de misiles guiados de la Marina de Guerra de la clase Ticonderoga o los destructores de la clase Arleigh Burke.

Este avanzado buque está equipado con ametralladoras de 76 milímetros, además de dos cañones auxiliares y dos cañones antiaéreos, informó la revista The Diplomat.

De acuerdo con una declaración oficial de la División del Mar de China Meridional de la Administración Estatal del Océano de China (SOA, por sus siglas en inglés), el buque ya pasó tres semanas realizando misiones de vigilancia cerca de las islas reclamadas por Pekín «con el fin de proteger los derechos marítimos del país».

El guardacostas CCG 3901, construido por la empresa Jiangnan Shipyard, es una nave gemela del buque CCG 2901, que patrulla el mar del Este de China desde 2015.

En total, la flota china de guardacostas cuenta con unas 220 naves, y este número ha aumentado considerablemente en los últimos años.

China y otros países de la región —Japón, Vietnam y Filipinas— divergen respecto a las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en el mar de China Meridional y el mar de China Oriental. En enero de 2017, Pekín y Manila establecieron la creación de un mecanismo para mantener consultas sobre el mar del Sur de China, sobre el que transita una tercera parte del tráfico mundial de mercancías y cuya plataforma es rica en recursos naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 11 =