Destituyen al coronel Nelson Valenzuela tras arresto dirigente Marcha Verde

Moca.- El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela, fue destituido y dejado sin funciones ayer, luego que tres generales designados por la Dirección General de esa institución se trasladara a esta localidad a investigar la detención del dirigente del Movimiento Verde los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy) del que se dice le colocaron drogas.

En sustitución de Valenzuela fue enviado a Moca desde Santiago, el también coronel José Veloz.

El nuevo comandante al ser posesionado por los generales  Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Cibao Central de la uniformada con asiento en Santiago,  Héctor García Cuevas y el coronel Juan Gondres Alcántara, responsable de Inteligencia, dijo que se compromete a realizar en Moca el mismo trabajo que hizo en la ciudad corazón y sus circundadas.

Se negó a referirse al caso del “peregrino”, como se le conoce en Moca y el Cibao, a Juan Comprés, alegando que es un caso que está en mano del Ministerio Público.

Los comisionados por la Dirección General de la Policía Nacional interrogaron a Comprés y a algunos testigos.

Comprés expresó hoy que teme por su vida y responsabilizó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, nativo de Moca, al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y otros funcionarios de lo que le pueda pasar.

Ayer el  juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat, Anderson Cuevas, dejó  en libertad a  Comprés (Guanchi), apresado el pasado jueves supuestamente al poseer drogas.

No obstante, en un video que circula en las redes sociales y que reprodujeron  medios de comunicación se observan a supuestos agentes policiales colocándole la sustancia en su vehículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =