Descubren que la canela sirve para mantener la línea y combatir la obesidad y la diabetes

El consumo de canela puede proteger al organismo humano de la obesidad, la diabetes y la insuficiencia de insulina, según informaron científicos de Turquía y Estados Unidos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población del planeta sufre actualmente de obesidad. En ciertas regiones, como Reino Unido y Oriente Medio, más de la mitad de la población tiene exceso de peso.

De acuerdo con diferentes pronósticos, para el año 2025 el número de personas con sobrepeso se cifrará en 2.700 millones de personas, de ellos la proporción de gente con formas extremas de obesidad aumentará hasta el 17%.

Al respecto, los científicos continúan buscando remedios que permitan bajar de peso a los pacientes, con el uso de medicamentos o a través de una dieta.

Kazim Sahin, de la Universidad de Firat en Elazig, y sus colegas descubrieron que los antioxidantes polifenólicos que forman parte de la canela pueden ayudar a perder peso.

Los científicos llegaron a esta conclusión al estudiar sus efectos en ratas. Un grupo de roedores consumía comida hipercalórica  con alto contenido de grasa, otro grupo comía alimentos convencionales. La mitad de cada grupo recibía un extracto de la canela con su comida.

El experimento mostró que la presencia de la canela tuvo un efecto positivo en las ratas que consumían la comida  rica en grasa. Su masa resultó ser un 10% menor, mientras la capa de grasa en sus cuerpos resultó estar un 30% más fina que la de las ratas que consumían el mismo tipo de alimentación sin la canela.

Además, su sangre contenía menos colesterol y enzimas que estimulan la acumulación de grasa en el hígado y otros órganos vitales, y más antioxidantes.

Según Sahin y sus colegas, esto significa que la canela puede ser usada no solo con fines culinarios, sino también para luchar contra la pandemia global de obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =