Posible reelección de Lucía Medina en la Cámara de Diputado comienza a crear malestar en PLD

SANTO DOMINGO. Comienza a crear problemas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la posibilidad de romper un acuerdo del Comité Político decidido el 5 de julio de 2016, que zanjó una amenaza de crisis en esa organización por la elección en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados.

El punto del acuerdo que se comenta se rompería es el relativo a la elección a futuro de cuatro diputados para la presidencia de la Cámara de Diputados, en razón de uno por año.

Ya el año pasado fue electa Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, como presidenta de ese hemiciclo, y a partir del 16 de agosto próximo le tocaría a Rubén Maldonado, hombre de confianza del exmandatario Leonel Fernández, presidente del PLD.

Se ha lanzado el rumor de que la actual presidenta de la Cámara de Diputados sería reelecta en esa posición.

El pacto también señala al diputado nacional Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados el 16 de agosto del próximo año, mientras que Demóstenes Martínez, hombre de Fernández y Abel Martínez, ocuparía el último año.

Rubén Maldonado afirmó que “con rumores malintencionados se ha esparcido la versión de desavenencias para aplicar la decisión del Comité Político del PLD, con autoridad estatutaria para trazar la política a seguir por los congresistas peledeístas”.

“Es que buscan dividir la familia peledeísta con especulaciones y rumores”, dijo Maldonado, afirmando a seguidas que el PLD esta monolíticamente unificado.

Expresó que conversaciones con la actual presidencia dan cuenta de que se trata de una decisión firme, consensuada por la alta dirección del PLD en el Comité Político

“Cada vez que hemos hablado con ella, y lo ha reiterado, inclusive públicamente, es que ella está ahí por un año, como ciertamente la nombró el Comité Político de nuestro partido”, adujo.

Acerca de si no hay negociación en ese sentido, expresó que lo único que se ha planteado es su propuesta para presidir el hemiciclo a partir del próximo 16 de agosto.

El Senado quedó libre
En lo relativo a la presidencia del Senado en ese acuerdo del Comité Político se decidió dejar en manos del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández si Reinaldo Pared permanece como presidente o si se elige un nuevo presidente. El año pasado aspiraba a esa posición el senador de San Cristóbal, Tommy Galán. También se esperaba la reelección de la entonces presidenta, Cristina Lizardo, senadora de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =