Miles morirán si se elimina el Obamacare, dice Sanders

Bernie Sanders, senador y excandidato presidencial de EE.UU., advierte que, si el Senado aprueba la eliminación de Obamacare, miles estadounidenses morirán.

Si el proyecto de ley aprobado hoy (jueves) en la Cámara Baja se convierte en ley, miles de estadounidenses morirán, porque ya no tendrán acceso a la atención médica”, manifestó Sanders.

En una entrevista concedida a la agencia estadounidense de noticias CNN, el senador demócrata condenó la aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto que busca reemplazar gran parte de la ley sanitaria conocida como Obamacare.

El legislador de Vermont también afirmó que el nuevo proyecto de Trump proporcionaría miles de millones de dólares en exenciones fiscales al 2 % más rico y podría sacar a unos 24 millones de personas fuera del seguro de salud, dijo.

La propuesta cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, que el jueves logró una de sus primeras victorias legislativas importantes, aunque aún ha de ser aprobada por el Senado.

En este sentido, al ser preguntado sobre si creía que el proyecto de ley pasaría en el Senado de alguna forma, Sanders se dirigió al inquilino de la Casa Blanca para decir: “Señor presidente, lamento decepcionarle, pero este proyecto de ley en su forma actual no pasará en el Senado”.

Si el proyecto de ley aprobado hoy (jueves) en la Cámara Baja se convierte en ley, miles de estadounidenses morirán, porque ya no tendrán acceso a la atención médica”, dijo Bernie Sanders, senador y excandidato presidencial de EE.UU.

Por otro lado, en una nota publicada tras la aprobación del proyecto por la Cámara Baja que incluye enormes recortes de impuestos, Sanders denunció que eso es “una enorme transferencia de dinero de los trabajadores estadounidenses hacia los más ricos”.

La propuesta republicana de revocar el ‘Obamacare’ incluye subsidios para ayudar a la adquisición de seguros médicos y la expansión del Medicaid, programa para que la gente con bajos recursos pueda acceder a la salud.

Acabar con el conocido ‘Obamacare’, el sistema sanitario impulsado por el expresidente Barack Obama en 2010, es una de las principales obsesiones republicanas, y aunque en eso coinciden de manera unánime el presidente y los congresistas, los conservadores están muy lejos de converger en cómo plantear una alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =