Curry y los Warriors arrollan al Jazz en 1er juego de semis

Anotó 22 puntos en tres cuartos y los campeones del Oeste recuperaron el ritmo tras una semana de descanso para imponerse el martes por 106-94.

OAKLAND, California. Stephen Curry sacó un impresionante giro para rodear a Rudy Gobert en el perímetro, anotó una bandeja y levantó las manos, rogando a la abarrotada grada que hiciese su parte.

Los Warriors de Golden State hicieron la suya. Echaron mano de su juego rápido de pases para imponerse al Jazz de Utah en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Curry anotó 22 puntos en tres cuartos y los campeones del Oeste recuperaron el ritmo a toda prisa tras una semana de descanso para imponerse el martes por 106-94 al Jazz.

“Seguiré disfrutándolo. Me siento como si tuviera uno de los mejores estadios en la cancha y ni siquiera tengo que pagar por él”, señaló el entrenador interino de Golden State, Mike Brown, preguntado por la actuación de Curry.

Draymond Green convirtió los seis primeros puntos de Golden State en el último cuarto y terminó con 17 tantos, ocho rebotes, seis asistencias y dos bloqueos, con los que suma 19 en cinco juegos de postemporada.

Kevin Durant aportó 17 tantos en una noche poco acertada ante canasta, con 7 de 17, y capturó cinco rebotes y repartió otras tantas asistencias. Durant se perdió los dos juegos centrales de la fase anterior contra Portland por una lesión muscular en la pierna izquierda y reapareció en el Juego 4, cuando disputó 20 minutos. Zaza Pachulia sumó 10 puntos en 14 minutos.

Gobert tuvo 13 puntos, ocho rebotes y dos bloqueos para el Jazz, que cerró su triunfo en primera ronda contra los Clippers en el Juego 7 el pasado domingo. Los Warriors descansaron tras deshacerse de Portland el 24 de abril.

“Retomamos justo donde lo dejamos”, señaló Curry. “No acertamos en los lanzamientos al principio, pero nuestra defensa nos dio la oportunidad de encontrar ese ritmo, y eso es lo que se necesita en los playoffs”.

El Juego 2 de la serie al mejor de siete está programado para el jueves de nuevo en el Oracle Arena. La cancha vivió una noche nostálgica por el homenaje a los Golden State de 2007, apodados “We Believe”, que rompieron una racha de 13 años sin clasificarse para la postemporada playoffs y eliminaron a Dallas en primera ronda.

El brasileño Raúl Neto aportó dos tantos en casi tres minutos de juego con Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =