Orlando Santos se destaca en alta cilindrada

Santo Domingo. Con apenas 15 años recién cumplidos, Orlando Santos se ha convertido en toda una sensación en el mundo de las altas cilindradas en el recién iniciado Campeonato Hosuya de Motovelocidad en las instalaciones del Autódromo Sunix.

Junior, como es conocido por sus familiares y compañeros, compite en la categoría Amateur una de las más reñidas y competitivas por la gran cantidad de participantes en el campeonato nacional, en la cual incursionó la temporada pasada logrando su primera victoria como profesional.

La joven promesa de las dos ruedas desde muy corta edad se inició en el manejo de motos siendo su primera experiencia en la categoría Pee Wee con apenas 7 años guiado por sus padres quienes en todo momento le dan el apoyo incondicional. «Desde que tuve la oportunidad aprendí a correr con el apoyo de mi familia y así hacerlo de manera responsable», detallaba Santos.

Su hermano, Erick Santos fue campeón de la misma categoría y en todo momento aconseja a su carnal para que se destaque en la exigente modalidad que ha decidido para triunfar. «Los consejos y el apoyo de Erick han sido muy importantes para mi, me han ayudado a conocer más mis rivales y a como vencerlos»

Junior Santos comenzó la temporada ganando la primera manga del día y en el desarrollo del segundo heat estuvo batallando hombro a hombro con el piloto Ronnie García con quien al final dividió honores de triunfo y se mantiene empate en el campeonato.

En este momento está cursando el 2do de Bachillerato donde también se ha destacado por su disciplina y constancia en los estudios los cuales quiere llevarlo hasta ser un gran arquitecto sueño que ha ido desarrollando en el diseño de sus emocionantes competencias dentro de la pista.

Sus metas a corto plazo es lograr el campeonato de la categoría Amateur y luego seguir evolucionando en los diferentes niveles incluso poner la bandera tricolor en lo más altos en tierras extranjeras.

«Con el apoyo de las casas patrocinadoras que se involucran en los deportes de velocidad podremos obtener mejores resultados, confiados en que llegará el patrocinio y así devolverles con buenos resultados.»

Santos es una estrella naciente de la moto velocidad que pone a vibrar de emoción a la fanaticada en cada pase por curva y en cada rebase.

La próxima cita del Campeonato Hosuya de Motovelocidad es el próximo 21 de mayo con la primera de la baja cilindrada esperando más de 50 pilotos que estarán disputando la bandera a cuadros para lograr lo más alto de pódium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + ocho =