Accidentes en motocicletas dejan al menos 21 personas muertas en abril; 11 de estas en Semana Santa

Santo Domingo.- En 2016 se informó que República Dominicana es el país con más índice de fallecimientos a causa de accidentes de tránsito en América Latina y el Caribe.  Este año ese panorama no parece haber mejorado. Solamente en el mes de abril se reportó un total de 21 personas muertas en motocicletas. Los accidentes se produjeron en las provincias de Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higüey, Peravia y San Cristóbal, entre otras.

La última víctima de abril fue Guillermo Junior Silva Méndez, de 31 años, quien murió al ser impactado el pasado miércoles, 26 de abril, por una camioneta mientras conducía su motocicleta de camino a Pizarrete, provincia Peravia, en la carretera Sánchez.

Durante la Semana Santa

En el asueto de Semana Santa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que desde el jueves hasta el domingo, ocurrieron un total de 11 muertes por motocicletas y 707 accidentes que involucraron este medio de transporte.

Entre los fallecidos están José Sanyelis Matos Comas, de 22 años, en San Juan de la Maguana; José Antonio Jiménez, de 20, en la carretera Nagua-Matanzas-Colorado; Orlando Trinidad Germán, de 25, en el tramo carretero Nagua-San Francisco; Jeffry Sánchez Paula, de 21, en la carretera de Guerra, frente al estadio de beisbol de los Dodgers.

Al igual que, Samy Pierre, de 27 años, de origen haitiano, en las Brisas del Norte, La Caleta; Jeffry Montilla, de 23, en la Piña de los Alcarrizos; Ramón Asencio, de 42, en la carretera La Toma,  en San Cristóbal; Amalio Sosa Peguero, de 91, en la avenida Manolo Tavares Justo, en Puerto Plata; Rafael Antonio Disla Emiliano, de 30, y Alberto de Jesús Encarnación, de 35,  quienes fallecieron en un accidente de motocicleta en el kilómetro 25 de la carretera Duarte, en Pedro Brand.

Otros accidentes 

En Barahona murió Aniceto Féliz Zarzuela (Aní),  al chocar la motocicleta en la que se dirigía, junto a su hermano, al velatorio de Valeria Zarzuela Pérez, una pariente que también había fallecido en un choque entre dos vehículos.

En San Pedro de Macorís, murieron dos hombres y uno resultó herido, cuando supuestamente dos de las víctimas eran perseguidas por patrullas policiales cuando se produjo el choque en la motocicleta.  Los cadáveres fueron identificados como Joel Alejandro Castro Nobel, de 25 años, y Juan Marcos García Polanco. Mientras que el  herido es Héctor Manuel Abol, de 20.

En el Seibo, ocurrió otro accidente en el cual resultaron dos jóvenes muertos y un herido  en el sector Villa Guerrero de esta ciudad. Los fallecidos son Rayi Santana, de 25 años, y Ronny Fulgencio, de 23, quienes murieron a causa de los golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo.

En Higüey, dos hombres perdieron la vida cuando una yipeta impactó su motocicleta, el hecho sucedió en la carretera Higüey-Yuma. Las víctimas son Juani Daniel Abreu y Francis Osvaldo Núñez Jiménez.

En Peravia, comunidad Navarrete, un hombre y una mujer de 18 y 35 años respectivamente, fallecieron tras chocar dos motocicletas.  Los cadáveres fueron identificados como Nelson Díaz Santos (Pancho), de origen haitiano, y Helen Yokasta Díaz  (Carina), quien se dedicaba al motoconcho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =