Turquía y la India se proponen renunciar al dólar

Ankara y Nueva Delhi se plantean la posibilidad de renunciar a usar la divisa norteamericana en el comercio bilateral y empezar a utilizar monedas nacionales en su lugar, declaró el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan durante el foro empresarial en Nueva Delhi.

«Las operaciones de importaciones y exportaciones pueden realizarse en las monedas nacionales y esto puede reducir la influencia negativa sobre las vacilaciones de tipos de cambio», dijo el dirigente turco citado por la agencia Anadolu.

Según aclaró, el uso de libras turcas y rupias indias en el comercio bilateral tendrá un impacto positivo sobre la economía de ambos países.

A juicio del presidente turco, el potencial de la cooperación comercial entre Turquía y la India en la actualidad no se emplea al máximo

«Llegó la hora de empezar a discutir el proyecto de un acuerdo de cooperación económica a gran escala entre los dos países», indicó Erdogan señalando que las reuniones de las comisiones intergubernamentales pueden contribuir a la intensificación de la cooperación en el ámbito económico.

Añadió que Ankara está dispuesta a hacer todo lo necesario para seguir desarrollando vínculos con la India.

Erdogan concluyó que una de las posibles esferas de cooperación entre Ankara y Nueva Delhi puede ser el campo de la energía nuclear.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =