Delincuentes atracan al director del periódico El Nacional en pleno día

Santo Domingo.- La Policía Nacional está investigando el asalto cometido la tarde del viernes último contra el director del periódico El Nacional y su esposa, justo cuando su vehículo se atascó en medio de un tapón en la calle Rosa Duarte, en Gascue, de la capital.

Bolívar Díaz Gómez narró en detalles lo sucedido, además se refirió a la reacción inmediata del cuerpo policial al conocer la situación.

El ejecutivo periodístico dijo que el hecho ocurrió a las 2:35 de la tarde del pasado viernes cuando se dirigía con su esposa, Juana Pichardo de Díaz, al Club Deportivo Naco, en una yipeta, que estaba detenida en medio de un taponamiento, entre las calles Rodríguez Objío y Pedro Henríquez Ureña.

De repente, agregó, se les acercó, por el lado derecho del vehículo, un hombre a bordo de una motocicleta, con casco protector, que encañonó con una pistola a su esposa y le pidió le entregara su reloj.

“Mientras, al parecer, era escoltado por otra motocicleta, el hombre golpeó el cristal del lado donde viajaba mi esposa y la encañonó con una pistola; ella se quitó el reloj, bajó el cristal unos centímetros y se lo entregó, pero él insistió dos veces que quería el reloj que yo llevaba puesto”, explicó el ejecutivo periodístico.

“Después del asaltante tener en su poder el reloj de mi esposa, y manteniéndola encañonada, insistió en dos ocasiones que le pasara el mío, a lo que respondí que viniera por mi lado para entregárselo, pero no lo hizo”.

Díaz Gómez agregó que, como el asalto lo cometió desde la motocicleta y por el congestionamiento del tráfico, no podía desmontarse “ni hacer un giro a la izquierda para tomar mi reloj, optó por abandonar el lugar, seguido de la otra moto que, al parecer, le servía de protección”.

Explicó que 20 minutos después volvió a ver al mismo asaltante, en la avenida Máximo Gómez, entre las avenidas México y 27 de Febrero, “por lo que presumo que seguía detrás de nosotros; doblé por la 27 de Febrero y cuando tomé la avenida Ortega y Gasset se adelantó por esta última vía y desapareció al pasar frente al destacamento de la Policía, en el Centro Olímpico”.

El director de El Nacional reconoció el empeño de la Policía, tras conocer del asalto, igual que los esfuerzos que despliega en procura de capturar al asaltante.

Explicó que varios oficiales de investigación se comunican con él, incluyendo al director de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el relacionista público, general Nelson Rosario, quienes lo mantienen informado sobre el curso de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =