Colaboración entre Schneider Electric y Microsoft para acelerar el desarrollo de aplicaciones abiertas de IoT

Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.

La arquitectura de Schneider Electric EcoStruxure ™ utiliza Microsoft Azure para llevar a cabo la transformación digital a escala para clientes de la industria, edificios, redes y centros de datos

 Ofrece aplicaciones de IIOT abiertas y de próxima generación con nuevas soluciones analíticas, de mantenimiento y de formación avanzadas que pueden vivir en el top de las soluciones tecnológicas de cualquier cliente industrial
 Integra HoloLens de Microsoft para capacitar a los operadores industriales con capacidades de realidad mixta
HANNOVER, Alemania, abril 2017 –Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de la energía, ha anunciado un importante hito en su colaboración con Microsoft que mejora significativamente el valor que pueden ofrecer a empresas y negocios de múltiples segmentos. Los clientes pueden acceder a múltiples aplicaciones basadas en la nube en la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric que utiliza todas las capacidades de la plataforma en la nube Azure, así como a la tecnología de nueva generación como la realidad mixta, y alcanzar mejoras exponenciales en la toma de decisiones, la productividad y la eficiencia.
En paralelo, ambas empresas acelerarán la puesta en marcha de soluciones IoT basadas en la nube para todos los segmentos de usuarios finales de Schneider Electric, combinando la experiencia de Microsoft en la nube con la profunda experiencia de Schneider Electric en gestión de energía, plantas, máquinas, edificios, centros de datos y redes, para permitir que empresas de muchos sectores diferentes puedan utilizar el IoT como un elemento diferenciador y competitivo. Ya están disponibles las primeras aplicaciones basadas en la nube y a lo largo del año se irán presentando nuevas al mercado.
Alianza para garantizar el acceso de agua potable al condado de Seminole
La poderosa combinación del software industrial de Schneider Electric y Azure ya está permitiendo a los clientes, como el Condado de Seminole de Florida, implementar soluciones de big data para su uso en el campo. El Condado de Seminole ha mejorado drásticamente su capacidad para asegurar agua potable para sus más de 440,000 residentes, permitiendo a los gestores y operadores ver los datos de la planta en dispositivos móviles, portátiles y tabletas y recibir datos operativos críticos en cuestión de pocos minutos.
«Al reunir los puntos fuertes de ambas compañías, podemos seguir potenciando el valor del IoT, ofreciendo resultados comerciales tangibles y mensurables, permitiendo a los clientes aprovechar los nuevos datos, crear nuevas percepciones y fomentar la transformación digital en su organización», ha dicho Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.
«Estamos encantados de contar con Schneider Electric junto a Microsoft en la feria Hannover Messe de este año», ha dicho Caglayan Arkan, Director General de Fabricación y Recursos Mundiales de Microsoft. «La arquitectura de EcoStruxure es un ejemplo increíble de cómo, juntos, podemos empoderar a nuestros clientes y ayudarles en sus resultados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =