Realizan IX Festival de Cine Loyola 2017 “Del Libro a la Pantalla”

Juan Carlos Fernández, entrega a Armando Gil, estatuilla ganadora como Mejor Película “La Mancha Indeleble” al lado Padre rector Jorge William Hernández Díaz junto al elenco y autoridades del colegio.

Los Ganadores del IX Festival de Cine del Colegio Loyola 2017, recayeron en: Mejor Película: La Mancha Indeleble  Mejor Producción: Víctor Zabala Batista, María Del Mar Basilis (Dos certificados).Mejor Guión: Libet Fernanda Liberato Mata. Mejor Dirección: Libet Fernanda Liberato Mata. Mejor Actor: Kalil Koury Mejor Actriz:Patricia Gisselle Plasencia Escolástico y la Película Más Votada por el Público: El Socio

Santo Domingo.- El Colegio Loyola presentó la Premier y Premiación de su IX Festival de Cine Loyola 2017.  Esta vez con el tema: “Del Libro a la Pantalla”. Los estudiantes se  inspiraron para sus creaciones artísticas en cuentos de autores dominicanos y algunos han desarrollado su corto con un libreto de su propia inspiración. La premier llega a la pantalla grande actualizando temas significativos para toda la sociedad dominicana, como lo es el valor de la igualdad de género, el respeto a la vida, el respeto y compromiso de trabajar por la integridad de toda persona, la necesidad de una reflexión seria sobre la problemática de la violencia, entre otros.  El Colegio Loyola aspira a través de este trabajo educativo favorecer desde sus aulas una reflexión seria y de adecuada ética sobre los derechos universales de respeto, cuidado de cada persona y un diálogo constructivo en favor de la justicia y sana espiritualidad de cada ser humano. La institución educativa comprometida con una formación en los valores del Evangelio y la excelencia académica, MAGIS Ignaciano, valora el esfuerzo de nuestros estudiantes de 3ro. de bachillerato en la producción de sus trabajos cinematográficos.

Entre las personalidades que han sido parte de nuestro jurado se encuentran: Iván Reynoso, Jhonnie Mercedes, Clara Luz Lozano, Omar Narpier, Taina Rodríguez, Hans García, Hugo Pagán, entre otros que han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.

El festival realiza su premier en el Palacio de Cine de Ágora Mall, y tiene como slogan “Del Libro a la Pantalla”, con un total de nueve (9) cortos, con una duración de 5 a 18 minutos, los cuales, están basados en cuentos dominicanos, que nos harán vivir: drama, acción y suspenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciocho =