Celebran una boda medieval tras reencontrarse por Facebook 50 años después

Fernando Abad, de 74 años de edad, y Pilar Górriz, de 72 años, se dieron el ‘sí quiero’ este sábado en el Ayuntamiento de Teruel en una boda medieval después de reencontrarse 53 años después a través de Facebook. 

La historia entre ambos comenzó en los años 60 en Barcelona. Los dos acabaron allí tras emigrar él desde Zaragoza y ella desde Teruel. Cuando ella tenía 17 años y el 19 comenzaron una historia de amor que apenas duro ocho meses. Tras separarse continuaron con sus vidas, Fernando se casó en Barcelona y tuvo tres hijos y Pilar se casó en Mallorca y también tuvo dos hijos.

La historia que vivió con Fernando le marcó mucho a Pilar quien acababa de salir de las monjas y para quien Fernando fue «su primer amor». Tanto Fernando como Pilar se quedaron viudos, fue entonces cuando Pilar tomó la iniciativa y decidió buscar en Facebook a las personas que había conocido cuando era joven.

Fernando se encontró en su bandeja de Facebook dos mensajes de Pilar, a los cuales tardó en contestar. Fue el día del 70 cumpleaños de Pilar cuando ésta recibió la contestación que tanto esperaba. «Yo no era muy amigo de esto del Facebook y por eso no entraba, pero un día que me dio por encenderlo vi los mensajes», ha contado Fernando al ‘Heraldo’.

A partir de aquí retomaron la relación a través de Skype hasta que se reencontraron personalmente en el Parador de Turismo de Vic, Barcelona. Finalmente, este sábado decidieron darse el ‘sí quiero’ en una ceremonia medieval celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel. El concejal José Luis Torán, quién les casó, aseguró que «es una historia bonita para celebrar el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes». 

«Nuestra vida tenía que acabar juntos», ha asegurado Fernando y añadió que «las mujeres son más dadas al matrimonio, se lo pedí porque si hubiera tenido que dudar no era amor». Por su parte, Pilar aseguró que Fernando fue «su primer amor» y que la boda era «lo más lógico». La feliz pareja también ha contado que ninguno de sus hijos y nietos entienden este enlace pero Pilar reivindica que ya tienen edad para hacer lo que quieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =