Tribunal Supremo de Rusia declara grupo extremista a los Testigos de Jehová

MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo ruso declaró como extremista la actividad del ‘Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia’ y prohibió su labor en el país, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

«El Supremo declaró como organización extremista el ‘Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia’ y resolvió prohibir su labor en el territorio del país», dijo el juez Yuri Ivanenko.

El ‘Centro de los Testigos de Jehová’ puede recurrir el fallo del Supremo y en este caso la disposición sobre la prohibición no entrará en vigor mientras el juez examine el recurso de apelación.

Entretanto, el Ministerio de Justicia, que interpuso la demanda de prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia, ya suspendió el trabajo del ‘Centro’ hasta que el Supremo dicte el fallo definitivo.

Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte numerosos preceptos de las corrientes no ortodoxas del cristianismo pero que basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia.

Algunos expertos, incluidos los rusos, consideran que la organización es en realidad una secta.

La organización religiosa regularmente ha tenido problemas con la ley: desde el incumplimiento de decisiones judiciales, hasta penas por posesión de materiales extremistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =